SAB
DIC
15
SAB
DIC
15

Ciclón venció 2-0 a Unión en el clásico






7 agosto, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
El clásico tarijeño fue para el equipo de Ciclón que ganó por el marcador de 2 a 0 al conjunto de Unión Tarija en un partido jugado ayer en el estadio Municipal La Bombonera ante la presencia aproximadamente de 600 personas.
El partido se jugó a gran intensidad debido a que ninguno de los dos equipos quería perder, a pesar de que era un partido amistoso, pero ninguno de los dos equipos quiso dejar algo fuera de control en el campo de juego, aparte que mostraron muy buen trabajo de equipo y es así que el partido fue de ida y vuelta con jugadores muy interesantes en los dos planteles.
A los 10 minutos el jugador Ignacio Hazrum, quien llegó desde la Argentina, realizó el primer remate al arco defendido por Marcelo Romero y casi llega el primer gol para el plantel de Ciclón, por su parte el cuadro de Unión Tarija tenía al jugador José Solís como el gran referente quien pudo en tres ocasiones poner adelante a su equipo.
Destacar también el juego del experimentado Juan Maraude quién realizó muy buenas jugadas y le faltó quién le apoye adelante para poder marcar un tanto.
Es así el partido en su primera parte terminaría 0 a 0, los dos equipos mostraban buen juego que dejaba satisfechos a toda la gente que se dio cita a este encuentro.
Ya en la segunda parte realizaron algunos cambios, llegaron también los goles para el equipo albiceleste, quien era el dominador del juego con el jugador Pablo Vaca quién mostró otro ritmo de juego y aportó con los dos goles del partido.
El partido cambiaría desde el minuto 15 después de que el guardameta del equipo de Unión Tarija derribara antes de entrar al área grande al jugador Hazrum de Ciclón donde el árbitro del encuentro expulsa al jugador Romero y entra al campo Bruno Ramos.
Luego de la expulsión, llegaría el gol de Vaca quién aprovecha un pase bien realizado por Rai Lima y sólo a la salida del guardameta logra concretar el 1 a 0 merecido hasta ese momento por lo que hacía el equipo albiceleste que le ponía un poquito más de fútbol que su rival en el campo de juego.
Además de que en Ciclón entró el jugador Omar Cano, que vuelve al plantel luego de 6 meses de haber estado en el conjunto de la juvenil, demostró que sacó unas ganas tremendas de “comerse” la cancha y es así que con su juego demostró mucho más dominio de balón con mejores ataques y se juntó de muy buena manera con el jugador Vaca con el que lograron marcar el segundo tanto luego de un remate de Cano quien llega poste izquierdo y de rebote Vaca logra el 2 a 0.
Con ese tanto Ciclón manejó las acciones del partido, Unión Tarija no pudo hacer nada para frenar a un plantel qué demostró jugarlo de la mejor manera y además que realizó los goles en los momentos precisos, destacar también que el cuadro verdolaga tuvo a Henry Guzmán y a Roberto Guerrero cómo los jugadores referentes pero no pudieron concretar las situaciones que dispusieron y ahí estuvo la diferencia con su rival de toda la vida.
Lamentablemente no sé contó con la cantidad de gente que se esperaba porque este partido era para beneficio de poder recaudar dinero para el plantel de Ciclón que está con problemas económicos, pero la gente que observó el encuentro se fue tranquila por el nivel de juego presentado por los dos planteles, al final de todo fue un clásico para el plantel de Ciclón que luego de muchos años volvió a jugar frente a Unión Tarija.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El gobernador del departamento, Adrián Oliva Alcázar realizó la entrega de 25 cheques de los créditos de fomento que brinda el ‘Fondo Oportunidad’

RESTA

Por acefalías en los juzgados no se instaló ningún juicio por casos de corrupción en la gestión 2018