SAB
AGO
18

La asambleísta de Tarija verificó avance al bloque de Hemodiálisis del hospital del San Juan de Dios






7 agosto, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico- agosto 7/2018) La asambleísta María Lourdes Vaca, en representación de la comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa Departamental informó que en pasados días se realizó una nueva inspección al nuevo bloque de Hemodiálisis del hospital San Juan de Dios y se evidenció una mejora en el avance de obra.
“Hemos estado ahí, sin duda alguna después de la primera visita de fiscalización el lugar de Hemodiálisis tiene un aumento sustancial de operarios que están trabajando y está avanzando”, declaró Vaca.
La asambleísta también indicó que se continuará con la fiscalización y que espera que con estos trabajos se pueda dar cumplimiento al plazo establecido por la Gobernación en la entrega de la obra hasta el 5 de octubre.
La primera inspección se la realizó el día 24 de julio, en presencia de los representantes de la empresa constructora y la secretaria de Obras Públicas de la Gobernación, Ana María Barja. En la oportunidad se evidenció un considerable retraso, por lo que la empresa a cargo del proyecto pedía una ampliación de los plazos establecidos. Además de la fecha, aún no se ha confirmado si la Gobernación se hará cargo del equipamiento necesario para el funcionamiento óptimo de esta nueva infraestructura. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El  Grupo de Apoyo Civil a la Policía realiza atenciones de auxilio a los peregrinos y visitantes que asisten al templo  de Chaguaya,  y pasan por el municipio de Padcaya, indicando que hay campamentos instalados en los diferentes puntos por donde pasan los promesantes.

RESTA

Venció el plazo para que la Asamblea Departamental de Tarija pueda declarar prioridad la compra de un resonador magnético para el hospital  San Juan de Dios. Tanto la Asamblea como la Gobernación se culpan entre sí por esta situación, mientras la salud sigue relegada.