DOM
OCT
21

4 problemas diarios que puedes evitar con una almendra






7 agosto, 2018

Cultura Colectiva

¿Sabías que cuando la almendra se cosecha tiene un tamaño 60% mayor al que conocemos a la hora de consumirla? Al retirar la cáscara del fruto se quita gran parte de éste, sin embargo, para nuestra fortuna estas pequeñas y deliciosas nueces conservan un alto contenido de propiedades, algo que seguramente ya has escuchado.

¿Te ha pasado que cuando haces ejercicio sientes que tu corazón se acelera y te empieza a costar trabajo respirar? O quizá has experimentado ese cansancio espontáneo que te obliga a luchar contra tus ojos para mantenerlos abiertos, ¿cierto? Las almendras resultan ser unas maravillosas para tu salud y quizá aún no sepas cómo te pueden ayudar a resolver problemas cotidianos. Por eso hemos creado una lista de cuatro situaciones que estás enfrentando a diario y puedes solucionar consumiéndolas como un práctico y delicioso snack.

No duras ni cinco minutos en la caminadora

Probablemente has leído que la ingesta de almendras es buena para tu corazón, ¿cierto? Esto es real y además, si estás empezando en la vida fit, el consumo de almendras te ayudará a reducir esa fatiga que surge cuando apenas llevas cinco minutos en la caminadora. Comer almendras antes de hacer ejercicio te ayudará a lograr tus metas, sin mencionar que su alto nivel de grasas saludables puede influir en el correcto funcionamiento de tu metabolismo.

Te duermes en las juntas

Todos hemos librado una batalla contra nuestros párpados cuando entran en un momento de rebeldía en la oficina o peor aún, en medio de una reunión importante. Esto es consecuencia de tu falta de energía, la cual puedes combatir consumiendo 23 almendras, este sencillo snack te aportará la energía suficiente para enfrentar tu día.

Tienes antojos insaciables

Es terrible esa sensación de antojo incontrolable que nos transforma en seres capaces de comernos una caja de chocolates y aún así sentirnos insatisfechos; para cuando la culpa llega ya le empacamos una buena cantidad de calorías a nuestro cuerpo. Cuando te suceda esto, en vez de correr a comer desesperadamente lo primero que te aparezca enfrente, elige almendras, éstas saciarán tu antojo y no harán más que aportar nutrientes a tu cuerpo. Choose wisely!

Te quedas con hambre cuando haces dieta

En algún punto de la vida todos nos tenemos que enfrentarnos a las tortuosas dietas, algo que a nadie le resulta sencillo. En ocasiones, las porciones que nos asignan pueden dejarnos insatisfechos o bien, si hubo un cambio un tanto radical en nuestro régimen alimenticio, como cuando te quitan la carne roja, podemos pasar ratos no muy gratos debido a la ausencia de proteína. Por ello es importante buscarla en otras fuentes, como las almendras, que aportan seis gramos de este nutriente al cuerpo.

Combate estos problemas con un snack de almendras todos los días o, si quieres probar algo nuevo, descubre otras formas distintas de comer almendras para ser más saludable y disfrútalas en diversas presentaciones que las harán aún más deliciosas ¡bon appétit!