SAB
DIC
15
SAB
DIC
15

Vuelco de campana de un vehículo deja como saldo un herido grave en Yacuiba






6 agosto, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico-Agosto 06/ 2018)
En la mañana de ayer, en la calle Abaroa, esquina Cochabamba de la ciudad de Yacuiba, se suscitó un hecho de tránsito, donde un conductor perdió el control de su vehículo y llegó a chocar con un árbol, luego dio un vuelco de campana y quedó en la calzada. Del hecho resultó con heridas de gravedad el chofer, quien fue auxiliado al hospital Rubén Zelaya y luego trasladado a la Caja Nacional de Salud.

El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que el accidente de tránsito se registró alrededor de las 08.40 am del domingo en la ciudad de Yacuiba, donde efectivos de Tránsito investigan en el hecho.
“En las primeras investigaciones del accidente de tránsito, se conoce que el chofer sería enfermero de la Caja Nacional de Salud y cuando se suscitó el hecho se encontraba trasladándose a su domicilio particular”, añadió.
Según los primeros antecedentes, y versiones de los transeúntes, se tiene que el conductor habría perdido el control de su vehículo y chocó con un árbol, seguido de vuelco de campana el chofer quedó atrapado en el interior del motorizado.
“El vehículo de color plomo marca NISSAN con placa de control 3017-CPE se encontraba transitando por la calle Abaroa, pierde el control e impacta en primera instancia con un árbol que se encontraba sobre la acera, seguido del hecho el vehículo procede a realizar un vuelque de campana quedando sobre la calzada en plena esquina de la calle Abaroa esquina Cochabamba”, mencionó.
De este hecho resulta como persona herida el conductor quien es evacuado por personal de Bomberos de la policía Boliviana a la Caja Nacional de Salud donde ahora se encuentra recibiendo atención médica.
“Se tiene que abrir una investigación y conocer con exactitud qué habría pasado, se tomó sangre para conocer si el chofer se encontraba en estado de ebriedad. Sin embargo, se debe conocer que no hubo otra persona herida pese a que esas calles son transitadas por los pobladores”, manifestó el comandante de la Policía. (eP)

DATO
El conductor fue auxiliado al hospital de esa ciudad y luego trasladado a la Caja Nacional de Salud.

DATO
Se investiga si el conductor se encontraba en estado de ebriedad y si conducía en exceso de velocidad.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El gobernador del departamento, Adrián Oliva Alcázar realizó la entrega de 25 cheques de los créditos de fomento que brinda el ‘Fondo Oportunidad’

RESTA

Por acefalías en los juzgados no se instaló ningún juicio por casos de corrupción en la gestión 2018