DOM
AGO
19

Tarijeños Ruiz y Arellano clasificaron al Mundial






6 agosto, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Los deportistas tarijeños Fernando Ruiz y Roberto Arellano, integrarán la Selección Boliviana de Raquetbol que afrontará el torneo mundial de la categoría infanto-juvenil a jugarse en México en el mes de noviembre.
“Cumplimos el objetivo de clasificar a nuestros jugadores al Mundial de México, felicitamos a Roberto Arellano y Fernando Ruiz, y tenemos que esperar lo que dice el ranking de la federación para ver si pude sumarse alguien más, fue una competición muy dura, donde estuvieron más de 170 deportistas”, declaró el directivo de la Asociación de Raquet Daniel Villarroel.
Asimismo, destacó la participación de Tarija en esta cita nacional, señalando que existe mucho talento deportivo.
El deportista tarijeño Fernando Ruiz se clasificó al Mundial de Raquetbol dentro la categoría singles sub 18, y Roberto Arellano en sub 16 dobles, en el certamen nacional de Raquetbol cumplido en nuestra ciudad que le da boleto para el Mundial Junior.
Este logro le da el boleto para que represente al país en el torneo mundial a cumplirse en San Luis Potosí-México del 5 al 11 de noviembre.
Los tarijeños a pesar de su corta edad, sigue cosechando títulos para nuestro departamento y sumando experiencia en estos eventos deportivos, donde buscaran lograr el título.
“Logré clasificar, gracias a Dios pude sacar el boleto para este evento Mundial Junior , esperemos que la gente apoye además que en estos torneos mi familia paga todo y será un gasto más, pero feliz de clasificar y decir a la gente que dejamos todo en el campo de juego para clasificar, este no es un deporte donde cualquiera clasifica solo los mejores estamos con el reto de poder hacer bien las cosas y lograr el título mundial” dijo Ruiz quien agradeció a su entrenador e indicó que seguirá entrenado para afrontar sus próximos retos.
“Muy agradecido a Dios, gracias a él puedo triunfar, tengo que entrenar más duro porque se nos viene lo más difícil, soy consciente que puedo seguir mejorando, se viene un tours profesional en Estados Unidos son retos muy importantes para mi carrera ya toca competir a otro nivel solo buscaré lograr ser el mejor”, afirmó Arellano quien junto a Diego García en Dobles clasificaron al mundial.
Los dos deportistas lamentaron el poco apoyo que reciben como deportista, el respaldo en su totalidad es por parte de su familia.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Miles de canes están siendo vacunados en todo el país, en la campaña en contra de la canina. En Tarija fueron habilitados diferentes puntos en los barrios.

RESTA

Venció el plazo para que la Asamblea Departamental de Tarija pueda declarar prioridad la compra de un resonador magnético para el hospital  San Juan de Dios. Tanto la Asamblea como la Gobernación se culpan entre sí por esta situación, mientras la salud sigue relegada.