LUN
OCT
22

Investigan cuatro casos de acoso sexual a estudiantes






6 agosto, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico- Agosto 06/ 2018)
El director departamental de Educación, Eudal Tejerina, informó que en la presente gestión se están investigando cuatro hechos de violencia sexual, por parte de profesores en contra estudiantes en diferentes unidades educativas de la ciudad.
En el departamento se tiene un total de 28 casos que están en etapa de investigación.
“Lamentamos siempre cuando se presenta estos tipos de casos, los casos que han sido denunciados están en proceso de investigación y algunos en la etapa de imputación”, refirió la autoridad.
Tejerina, indicó que como Dirección de Educación coadyuvan en la investigación pertinente, para ello el Ministerio de Educación contrata un abogado, quien se hace cargo de hacer un seguimiento a cada uno de los casos.
“Se da a conocer a los directores, los docentes y a los padres de familia para que se ponga la denuncia ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, siempre precautelando la situación de la víctima”, aseveró.
Explicó que las estudiantes que son víctimas de violencia sexual donde existe un profesor, recibe un apoyo psicológico por parte de la Defensoría para que puedan continuar realizando su vida estudiantil de la mejor manera.
“Dentro del departamento se tiene 28 casos que son investigados y esto nos preocupa porque no se debería tener violencia hacia los alumnos, pero cuando se dan estos casos se debe cumplir los procedimientos y para ello se creó el Decreto 1302, donde interviene la Fiscalía y la Defensoría de la Niñez”, apuntó. (eP)