MIE
OCT
17

Hoy… Todo por la Patria






6 agosto, 2018

(elPeriódico, agosto 06/2018) Para hoy 6 de agosto, se celebrarán los 193 años de la fundación de Bolivia con diferentes actos cívicos y culturales en el país, en el caso de Tarija, un desfile cívico militar se realizará desde las 10.00 horas en la avenida Víctor Paz Estensoro.
El director de Patrimonio y Gestión Cultural de la Gobernación de Tarija, Nelvin Acosta, hizo conocer que se tiene una agenda diversa para celebrar la efeméride de la fundación de Bolivia.
En las primeras horas de la mañana se tiene previsto realizar una ofrenda floral en el Parque Bolívar, posteriormente una celebración religiosa en la iglesia Catedral y luego iniciará el desfile en la avenida Víctor Paz Estensoro.
Ayer domingo 5 de agosto se realizó el desfile de teas que inició a las 19.00 horas en la avenida Víctor Paz, donde participaron las escolares del sexto de secundaria, como así también los militares.
Cabe destacar, que la ciudad de Potosí será el escenario en el que se realicen los actos oficiales del 6 de agosto por el Día de la Patria, según las declaraciones del presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, durante la celebración del 192 aniversario de creación de la Policía Boliviana.
“Hemos decidido que el 6 de agosto, Día de la Patria, vamos a hacer homenaje desde la ciudad de Potosí, por tanto, la Asamblea Legislativa Plurinacional va a sesionar en la ciudad de Potosí. Habrá también acto de desfile, como siempre dando homenaje a nuestra querida Bolivia”, dijo.(eP)