MIE
ENE
23
MIE
ENE
23

Encarcelan a funcionario por calcular mal el saldo de Evo






6 agosto, 2018

ERBOL

El Juzgado Séptimo de Instrucción en lo Penal de La Paz decidió enviar a la cárcel de San Pedro al funcionario de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) de iniciales E. L. A. G., presunto responsable de calcular mal el saldo bancario del presidente Evo Morales.

En una primera versión se señalaba que el saldo del presidente al 4 de julio era de 406.391,93 bolivianos, pero luego se rectificó la cifra a 732.076,25 bolivianos.

Ambas versiones del documento coincidían en todas las cifras, excepto la suma final. El funcionario responsable del cálculo era el Analista Financiero.

La directora de la UIF, Teresa Morales, presentó la denuncia. La Fiscalía activó la investigación y acusó al funcionario por los delitos Incumplimiento de Deberes, Conducta Antieconómica y Alteración, Acceso y Uso Indebido de Datos Informáticos.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Implementarán  un registro público que poseerá los datos de los violadores y feminicidas, ese prontuario público de los criminales ayudará para que esos delitos no queden impunes y se conozcan sus antecedentes.

RESTA

Un intento de feminicidio se registró en Tarija, un sujeto  atacó a su concubina  y le asestó dos puñaladas