MAR
SEP
25

Aprehenden a un joven por “manosear” a su prima en Bermejo






6 agosto, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico-Agosto 06/ 2018) El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que efectivos policiales aprehendieron a un sujeto de 19 años de edad, quien fue denunciado por su prima por el delito de abuso sexual.
El joven ahora será puesto frente a un juez en las próximas horas que determinará su situación procesal.
“El hecho se suscitó en la ciudad de Bermejo en la calle Ficus, resulta que el joven, aprovechando que la menor de 16 años se encontraba durmiendo, ingresó a su cuarto y procedió a realizar toques impúdicos para luego irse por rumbo desconocido”, dijo.
Asimismo hizo conocer que, la víctima luego del hecho habría llamado vía celular a su madre, quien se encontraba en la Argentina trabajando, la menor le contó lo que había pasado.
“La madre llamó a una amiga en la ciudad de Bermejo, quien acompañó a la menor ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) para poner la denuncia y así poder aprehender al sujeto”, dijo.
El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público, quien es el encargado de realizar la investigación correspondiente y poder imputar al sujeto por el delito de abuso sexual.
“Se debe realizar las investigaciones correspondientes para poder terminar la culpabilidad del sujeto y luego a un juicio”, añadió.(eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.