JUE
OCT
18

Universitario vence a Santa Ana y habrá tercer partido






5 agosto, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
El sexteto de Universitario en base a garra y sacrificio logró vencer a Santa Ana por 2 sets a 1 para terminar forzando a un tercer partido en la definición del título del torneo que controla la Asociación de Voleibol de Tarija  en la categoría Primera de Honor Mayores Damas.
El compromiso se disputó ayer en la cancha del Coliseo La Pampa, donde a Santa Ana le bastaba ganar el cotejo para consagrase campeón, sin embargo, a pesar de vencer el segundo chico, terminó perdiendo el compromiso, como en el de ida venció Santa Ana, ahora queda por jugar un tercer y definitivo partido para definir el campeonato.
Universitario comenzó bien pero el segundo set jugó mal y lo perdió y el tercero ya lo ganó con buen juego para terminar venciendo por 2 a 1.
El partido en el inicio tuvo un equipo dominador de las acciones, en este caso Universitario, que incluso se alejó bastante en el marcador, pero conforme pasaron los minutos las integrantes de Santa Ana se recuperaron y poco a poco empezaron a ganar terreno, lograron vencer por 25-23 en el primer set.
La motivación de haber ganado el primer set, se puso de manifiesto a las de Universidad, es por ese motivo que en el segundo chico las cosas le salieron de mala manera y cayeron derrotadas por 25-20.
En el tercer set  las cosas se pusieron parejas, por ahí el orgullo propio de los integrantes Santa Ana provocó que intenten reaccionar, pero no fue suficiente para volcar el marcador a su favor. Mientras que Universitario con una mejor predisposición terminó venciendo por 15-13 dejando estructurado el marcador por 2 a 1.
Ahora el tercer encuentro y definitorio será el martes posiblemente donde ese día se conocerá al campeón de esta gestión en esta categoría.