Noticias El Periódico Tarija

SANTA CRUZ, AGO 04
Oriente Petrolero y Blooming suben la expectativa para el clásico 183 por la campaña que han cumplido hasta la fecha y un triunfo este domingo (19:30) puede ser el impulso que necesitan para seguir destacando y procurar pelear por ubicarse en una mejor posición en el torneo Clausura.
Los verdolagas llegan como invictos a este compromiso, con diez puntos en cuatro fechas y en esta ocasión oficiarán en condición de local, en el estadio Ramón Aguilera Costas, por efectos de recaudación. Por el rendimiento sostenido a lo largo de estas fechas se inclina como favorito para sumar los tres puntos.
El cuadro orientista tiene como goleador a Pablo Zeballos con cuatro tantos, el delantero regresó al fútbol boliviano luego de 12 años y quiere convertir goles ante el tradicional rival del club y conseguid un triunfo que mande al plantel hacia la primera posición.
A media semana, Oriente Petrolero derrotó a Nacional Potosí por un marcador ajustado de 1-0, con gol de Zeballos. Ese incómodo triunfo pudo mantener la buena racha del plantel; en contrapartida, el mediocampista Danny Bejarano fue expulsado y quedó descartado para el clásico.
Blooming, por su lado, acumuló cinco puntos: un triunfo y dos empates. La victoria fue registrada frente a Real Potosí por 5-0 el pasado martes en condición de local y para el entrenador Erwin Sánchez esto era lo que necesitaba el plantel para despegar con miras a un choque contra los albiverdes.
Los celestes han tenido problemas para encontrar un ritmo sostenible en su fútbol y para enganchar los triunfos en los momentos de mayor tensión en el terreno de juego. El clásico será una prueba exigente para los hombres dirigidos por Sánchez.
El entrenador sigue apostando por dar oportunidad a jugadores juveniles, y para los laterales Robert Cueto y Roberto Fernández será su primer clásico. En los compromisos jugados hasta el momento han mostrado buenas condiciones para la marcación y la proyección.
Equipos:
Oriente Petrolero: Guillermo Viscarra; Carlos Áñez, Jorge Paredes, Gustavo Olguin, Carlos Roca, Helmuth Gutiérrez, Matías Duffard, Patricio Vidal, Ronald Sánchez, Pablo Zeballos y Yasmani Duk. DT. Juan Llop.
Blooming: Hugo Suárez; Robert Cueto, Cristhian Coimbra, Pablo De Miranda, Roberto Fernández, Christian Latorre, Paul Arano, José Vargas, Joselito Vaca, Leonardo Vaca y Gustavo Britos. DT. Erwin Sánchez.
Árbitro: Ivo Méndez (SC), asistido por Juan Pablo Montaño y José Antelo.