Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, agosto 05/2018) La tercera versión de la feria internacional “Expo Chaco Sudamericano 2018”, que se realizará del 8 al 13 de agosto en el campo ferial de Yacuiba, contará con la participación de 10 empresas  de la Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía Productiva de Tarija (CADEPIA) y 20 empresas de diferentes asociaciones productivas pertenecientes a Cercado.
El subgobernador de Cercado, Johnny Torres, informó que estas empresas que participarán en la actividad, expondrán diferentes productos, como artesanías, juguetes, alimentos, entre otros. Además, todas las empresas, formarán parte de la rueda de negocios.
“Lo que se hable con los empresarios, es que tienen que entrar a la rueda de negocios, algunos dijeron que no cuentan con un tamaño suficiente para ingresar a esta actividad; les dije que  nunca lo van a tener, si no entran a esta actividad”, recomendó Torres a los empresarios.
Torres, confirmó que su persona estará presente en la “Expo Chaco Sudamericano 2018” por dos días, el miércoles cuando se realizará la inauguración y posteriormente el domingo 12 de agosto para la rueda de negocios, esto  con el fin de ayudar y apoyar a las empresas que formarán parte de la actividad.
“La ‘Expo Chaco’ al igual que la ‘Fexpo Tarija’, tiene mayor afluencia de empresas, entonces, Cercado será la provincia tarijeña que más presencia tendrá en el Chaco, estarán presentes empresas argentinas, paraguayas y otros”, afirmó.
El subgobernador de Cercado, destacó que lo más importante, es realizar un acercamiento de las empresas de Cercado con los compradores potenciales a largo plazo para que puedan trabajar durante años y no así sólo una semana.
Asimismo, Torres, afirmó que este objetivo anhelado por los empresarios y emprendedores tarijeños, sólo será alcanzado si todos, participan de la rueda de negocios en la “Expo Chaco 2018”.(eP)
elAPUNTE
Cartelera en la ‘Expo Chaco 2018’
Algunos de los artistas confirmados que forman parte de la cartelera de la “Expo Chaco 2018 Sudamericano”, son Miriam Hernández, la cumbia santafesina, Mario Luís, Los Huayras, María Juana, los Kjarkas, Águilas de América, Wolfine y Los Vidaleros, entre otros.