MAR
AGO
21

Más del 80 % de las minivans vuelven a operar desde la exterminal






5 agosto, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico- Agosto 05/ 2018) El dirigente de los choferes que hacen el servicio interprovincial, Eudalio Cruz Ovando, hizo conocer que se firmó un acuerdo con el Sindicato de Choferes 1º de Mayo para poder volver a operar desde la antigua terminal de buses Agustín Morales.
De acuerdo  a Cruz,  un 80% de los minivans  estarán operando desde los antiguos predios.
“Nos vamos a cambiar a la vieja terminal porque ya se firmó el contrato con el Sindicato 1º de Mayo, quienes son los propietarios reales de ese terreno”, dijo.
Asimismo, hizo conocer  que se firmó convenios con todos los sindicatos del servicio
interprovincial para efectuar el traslado.
“El martes se conocerá cuántas asociaciones se trasladarán y luego no queda más que ponernos a trabajar”, añadió.
Cruz, explicó que el contrato que firmaron es indefinido; pero, se debe ver la parte legal para habilitar la vieja Terminal y no tener problemas en el futuro con la Alcaldía.
“Nuestros abogados vieron la parte legal; sin embargo, lo que sabemos es que los dueños son los del Sindicato 1 de Mayo, así está anotado en Derechos Reales y mientras haya un dueño es imposible que pueda expropiar la Alcaldía”, mencionó.
Asimismo, reconoció que el sector de los minivanes se encuentra dividido; pero un mayor porcentaje del transporte interprovincial aún está unido.
“Hay empresas que no han llegado a firmar el contrato, pero no sabemos las razones, por ello el 20% creemos que ingresaran al lote que dio la Alcaldía en la nueva Terminal”, aseveró.(eP)

EL APUNTE
La Alcaldía habilitó un nuevo espacio dentro de la nueva Terminal de Buses, para las empresas de minivans, que realizan el transporte interdepartamental; sin embargo, el sector rechazó la propuesta, porque el espacio no cumple con las condiciones necesarias para que trabajen.
Por ello el sector de los minivanes se declaró en estado de emergencia e hicieron conocer su desacuerdo, pero a la fecha no recibieron una respuesta por parte de la Alcaldía.(eP)