DOM
AGO
19

Independiente venció 3 a 1 a Nacional






5 agosto, 2018

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Con doblete de tiros penales de Josué Viraca, el equipo de Independiente arrancó con buen pie el Campeonato Clausura de la Primera B del fútbol tarijeño, al someter a Nacional La Pampa por 3 goles a 1, en el segundo encuentro de la triple jornada disputada en el Estadio La Bombonera” ayer sábado.
ROJOS SE ILUSIONAN
Un buen partido ofrecieron Independiente y Nacional La Pampa, dentro del nivel de los equipos de la Primera B, el trámite fue muy equilibrado, pero la balanza se inclinó en favor del equipo rojo a partir de los errores defensivos, que  determinaron la sanción de 2 tiros penales, que sin duda alguna fueron determinantes para el resultado final.
A loa 13 minutos Carlos Osorio enfrentó mano a mano al portero Raúl Avalos, que en gran intervención le ganó el duelo al delantero y salvó una situación franca de gol, los pampeños replicaron pero sin peligro para el portero Fernández.
A los 34 minutos ataque de Independiente, una mano se cruza en el camino del balón  y el {arbitro Alvaro Cruz –bien ubicado- señala el punto del penal tan claro que no hubo las acostumbradas protestas, ejecutó Josué Viraca para poner la cuenta 1 a 0, que se mantuvo hasta el final del primer tiempo.
En el segundo tiempo los pampeños salieron con  más ambición ofensiva y a los 12 minutos consiguieron el empate con un centro al segundo palo donde Cristian Cucaro metió el cabezazo certero par a poner la cuenta 1 a 1.
Sin embargo a los 21 minutos buena jugada colectiva  de Independiente que llegó tocando al área rival, Rodrigo Vasco recibió el esférico y con su acostumbrado sello goleador anotó el segundo tanto de los rojos, apenas  2 minutos grueso error defensivo de los pampeños derriban en el área penal a Antelo y el árbitro sanciona el segundo penal, ejecuta nuevamente Viraca que vence a Avalos para poner la cuenta 3 a 1.
Los 2 goles en tan corto lapso de tiempo, terminaron con las reservas anímicas de Nacional La Pampa, que ya no se  pudo recuperar, incluso Independiente pudo aumentar el tanteador, pero el encuentro terminó con el valioso triunfo de los rojos por 3 goles 1.
Que es lo que cambio en Independiente en relación al anterior campeonato, no mucho en cuanto a jugadores, casi están los mismos, pero se nota una mejor actitud, un manejo más prolijo del balón y una idea clara de juego colectivo, lo que ilusiona a sus seguidores que saben que esta es apenas la primera batalla que ganan de varias que les esperan para que pueda mantenerse en este categoría.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Miles de canes están siendo vacunados en todo el país, en la campaña en contra de la canina. En Tarija fueron habilitados diferentes puntos en los barrios.

RESTA

Venció el plazo para que la Asamblea Departamental de Tarija pueda declarar prioridad la compra de un resonador magnético para el hospital  San Juan de Dios. Tanto la Asamblea como la Gobernación se culpan entre sí por esta situación, mientras la salud sigue relegada.