DOM
AGO
19

El director departamental de Educación analiza culminar el horario de invierno






5 agosto, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico- Agosto 05/ 2018)
El director departamental de Educación, Eudal Tejerina, informó que después de los actos cívicos en conmemoración a los 193 años de la fundación de Bolivia, se analizará con los directores distritales la posibilidad de culminar con el horario de invierno, todo dependerá del pronóstico del tiempo  de los días venideros.
“Estamos ya en el mes de agosto, pero todavía se siente el frio, consideramos que en este tiempo todavía habrá bajones de temperatura, no está todavía para poder normalizar el horario”, dijo.
Explicó que se reunirán la próxima semana con las autoridades del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senahmi) y el Servicio Nacional de Salud (Sedes) para poder retornar al horario normal.
“Vamos a esperar los informes para poder tomar las decisiones que sean las mejores”, añadió.
Cabe recordar que actualmente los estudiantes en el departamento, están ingresando con el horario de invierno ampliado, es decir con media hora de tolerancia.

“Sabemos bien que  los padres de familia saben que un minuto en educación es bastante valioso, por lo tanto, el aprovechamiento de estudiantes es importante cuando ya ingresemos a un horario de carácter normal”, aseveró.(eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Miles de canes están siendo vacunados en todo el país, en la campaña en contra de la canina. En Tarija fueron habilitados diferentes puntos en los barrios.

RESTA

Venció el plazo para que la Asamblea Departamental de Tarija pueda declarar prioridad la compra de un resonador magnético para el hospital  San Juan de Dios. Tanto la Asamblea como la Gobernación se culpan entre sí por esta situación, mientras la salud sigue relegada.