LUN
AGO
20

Unos 25 mil visitantes estuvieron presentes en actividades gastronómicas de Tarija






4 agosto, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, agosto 04/2018) Con unos 25 mil visitantes en las actividades enmarcadas en “Julio Gastronómico”, la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo del Gobierno Municipal, informó que se generó un movimiento económico que rodea los Bs 300.000.
La funcionaria municipal, mencionó que se ha desarrollado cuatro actividades gastronómicas importantes en julio, el Festival de la Comida al Paso, el Festival de Carnes a la Brasa, el primer Festival de la Comida Sana y el festival de la Comida Típica. Además del encuentro de Tarija Aromas y Sabores que se realiza todos los viernes en el mercado Central. Estas actividades beneficiaron a 86 emprendimientos de este sector y 344 personas.
“Estas actividades tuvieron como objetivo principal generar un movimiento económico de manera directa al sector gastronómico y de forma indirecta al sector agropecuario, transporte y otros”, afirmó la responsable de esta Secretaría, María Elena Bautista.
Como un elemento agregado a estos eventos, Bautista, destacó que también se revalorizó el patrimonio alimentario y a través de la gastronomía regional, se promovió el desarrollo económico, turístico y social.
“Con gran éxito podemos decir que se generó un movimiento económico importante en beneficio de estos sectores de alrededor a los Bs 300 mil; en el caso del Festival de Comida al Paso, fue el que mayor movimiento económico generó con Bs 83 mil”, destacó.
En esta versión del “Julio Gastronómico”, el sector gastronómico que brinda sus servicios y productos en carritos de comida, sí fueron tomados en cuenta, situación que no se dio en pasadas gestiones.
“Unos 25 mil visitantes estuvieron presentes en las actividades durante los cuatro fines de semana, actividades de gran importancia no sólo a nivel local, sino también nacional”, señaló.
Bautista, aseveró que julio, es un mes usualmente “tranquilo” y con temperaturas frías, por lo que estas actividades gastronómicas, promovieron el desarrollo productivo y económico, especialmente al sector alimenticio.
“Como Gobierno Municipal, hemos brindado todo nuestro apoyo logístico y económico para el desarrollo y éxito de estas actividades, esperemos que a partir de ahora, año tras año podamos innovar y mejorar estos eventos de manera comprometida”, aseguró.
losDATOS
Con cinco actividades gastronómicas en la ciudad de Tarija, se generó un movimiento económico y productivo de Bs 300.000.