MIE
AGO
15

Unión Tarija empató 3-3 con Pedro A. Flores






4 agosto, 2018

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Con un gol conseguido a 2 minutos del final del encuentro, el equipo de Unión Tarija logró un agónico empate 3 a 3 con Pedro Antonio Flores, en el cotejo de fondo disputado en la víspera en el Estadio “La Bombonera”, en el inicio del Campeonato Clausura de la Primera B del fútbol tarijeño.
SALVO EL INVICTO
El partido tuvo 2 etapas completamente diferentes, una primera donde Pedro Antonio Flores dominó claramente las acciones, con un buen rendimiento colectivo que sorprendió a su rival y una segunda de una vigorosa reacción de los verdolagas que incluso se perdieron el gol del triunfo.
En el inicio del encuentro Unión Tarija buscó darle salida clara y con pelota al piso a sus incursiones ofensivas, lo que obviamente le quitó sorpresa, por el contrario su rival le dio vértigo a la salida y con el aporte de Daniel Aguado y Rodrigo Soruco, fue abriendo surcos en la defensa un tanto insegura del contrincante.
A los 30 minutos en jugada a balón parado se originó el primer tanto, tiro libre pase para en la frontal del área para Wilbert Rocabado, que con remate somete al portero Romero para poner en ventaja a Pedro Antonio Flores por 1 a 0.
Apenas 7 minutos después y tras buena jugada colectiva, desde fuera del área Oliver Ordóñez saca un terrible remate que bate irremediablemente al meta Romero y la cuenta se pone 2 a 0, a los 43 minutos escapa solitario Rodrigo Soruco, que en plena ´área es derribado por el arquero Romero, el árbitro Hans Cazón sanciona el claro penal que convierte en gol Daniel Aguado, mientras que Soruco se reirá lesionado.
En el segundo tiempo fue otra la historia Unión Tarija salió a vender cara la derrota, apareció José Luis Quispe -de un pobre primer tiempo- gradualmente los verdolagas fueron copando el campo de juego pero por el apuro no podían concretar frente al buen portero del rival, Erlan Estrada.
Sin embargo el gol no llegaba y el reloj se convertía en otro rival de Unión Tarija, a los 27 minutos José Castro intentó enviar un centro al área penal con tanta fortuna que el esférico se coló en la valla para el descuento en el tanteador.
Cuatro minutos después José Luis Quispe desde la frontal del área sacó el vigoroso remate para batir al portero Estrada y poner la cuenta 3 a 2, con lo que Pedro Antonio Flores se olvidó de atacar dejándole toda la iniciativa al rival.
A los 43 minutos a trancas y barrancas en un desordenado ataque, se lanza de cabeza al balón Miguel Garnica para someter la valla y poner la igualdad 3 a 3 en el marcador, a los 46 minutos jugada bien elaborada por el ataque verdolaga, queda solo Miguel Garnica pero su disparo final se va por encima del travesaño, terminando el partido con la igualdad mencionada.
La reacción de Unión Tarija le permitió salvar el invicto que arrastra desde el anterior campeonato y donde también se había registrado un empate entre estos contrincantes, aunque aquella vez habían terminado 4 a 4.