DOM
SEP
23

Suspenden elección de vocales del Tribunal Departamental de Justicia






4 agosto, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico- agosto 4/2018) El examen de competencias para postulantes a nuevos vocales del Tribunal Departamental de Justicia, fue suspendido porque las universidades del país incumplieron con el plazo para la presentación del banco de preguntas para la prueba. Por esta razón todo el proceso de convocatoria queda sin efecto.

“El Consejo de la Magistratura, ha solicitado la participación de la universidad como también del Tribunal Supremo de Justicia en cada distrito, con la finalidad de transparentar el proceso. Lamentablemente de las diez universidades convocadas solamente tres presentaron su batería de preguntas”, informó Héctor Dávila, representante departamental del Consejo de la Magistratura.
La Universidad Autónoma Juan Misael Saracho es una de las tres que presentó su batería de preguntas dentro del plazo establecido hasta el día 26 de julio. Sin embargo ante el incumplimiento de la mayoría de las universidades el Consejo de la Magistratura dejó sin efecto la convocatoria.
Dávila informó que se lanzará una nueva convocatoria que permitiría solucionar la acefalía de cinco vocalías departamentales. Además que se convocará a cuatro vocales para el área constitucional. (eP)