MAR
OCT
16

La Planta de Cítricos de Bermejo requiere Bs 11 MM para funcionar






4 agosto, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,agosto-04/2018) El subgobernador de Bermejo, Never Vega, señaló que la Planta Procesadora de Cítricos de esta región necesita 11 millones de bolivianos para poder entrar en funcionamiento en los siguientes meses, por ello que están a la espera de estos recursos por parte de la Gobernación.
“A esta planta procesadora le falta parte de la infraestructura, equipamiento y servicios básicos, y ahí hemos recibido una importante opinión con respecto a esta factoría por parte de empresarios extranjeros, quienes nos indicaron que debemos de ponerlos a funcionar”, dijo.
En ese sentido, indicó que están solicitando al gobernador, Adrián Oliva que se les haga la transferencia de los recursos económicos destinados a cumplir con este compromiso que tienen pendiente con la industria de Bermejo.
Por ello, señaló que si consiguen estos recursos económicos, esta planta procesadora estaría funcionando en noviembre con las primeras pruebas con la materia prima que son los cítricos que es producido en esta localidad.
“Muchos fueron a visitar esta planta procesadora entre ellos están los de Córdoba, Salta, Tucumán, Salta, Jujuy, Ledesma y Uruguay, y todos opinan lo mismo, que es un importante proyecto que se realizó en Bermejo”, señaló.
Vega explicó que del fideicomiso de los 60 millones de bolivianos para las subgobernaciones, a Bermejo le tocó Bs 10 millones, pero necesitarán otros dos millones de bolivianos para cubrir los servicios básicos del municipio. (eP)