DOM
SEP
23

Ochoa y Harry convocados a la Selección Nacional de básquetbol






4 agosto, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Los basquetbolistas del club La Salle Martin Ochoa y Oliver Harry fueron convocados para la Selección Nacional de Bolivia que empezará a trabajar para participar del AMERICUP 2018 –Eliminatorias a jugarse el primer partido el martes 7 de agosto frente a Ecuador en Cochabamba.
Este martes 7 de Agosto la selección Boliviana de Básquetbol mayores varones se enfrentará a Ecuador, en el coliseo Poli funcional Evo Morales Ayma de Quillacollo a Hrs. 20:00 donde buscara ganar porque la vuelta se jugara en ecuador el doce de este mes.
La información fue proporcionada por Giovanny Vargas entrenador de la Selección Boliviana de Básquet, donde la selección concentrará en Cochabamba para entrenar un dia y luego jugar este gran encuentro.
Los dos representantes tarijeños deberán viajar en las próximas horas hacia Cochabamba para empezar con el trabajo y buscar un puesto en el equipo base.
Son jugadores del club La Salle que este lunes tiene un partido reprogramado frente al conjunto de AND -1 de La Paz, por lo que hasta el momento no se sabe que harán los dos jugadores para estar en Cochabamba y poder jugar el lunes frente al conjunto de La Paz.
Este partido de Ecuador vs Bolivia que es ida y vuelta apunta al Clasificatorio donde se topará con siete equipos más para definir los cuatro que tomarán los boletos a la Americup 2021. Los equipos que formarán parte de este Clasificatorio serán: Costa Rica, Antigua, Paraguay, Cuba, Bahamas, Colombia, Guyana y el último espacio estará por definirse entre Bolivia y Ecuador.
Los ocho equipos estarán divididos en dos grupos los cuales jugarán todos contra todos a visita recíproca en tres ventanas a realizarse en setiembre, noviembre de 2018 y febrero de 2019. Los dos primeros de cada grupo serán los que accedan al torneo más importante de Las Américas.
Acceder a la AmeriCup 2021 asegura el ingreso a la División A de Las Américas, en donde se agrupan los mejores 16 equipos del continente, los cuales disputarán la siguiente eliminatoria mundialista al Campeonato Mundial de FIBA.
Lo que sorprende y no entienden los jugadores es que teniendo semejante reto máximo se podrá entrenar tres días para chocarse con un equipo que viene dolido por que en anteriores dos participaciones Bolivia lo gano.
“Feliz y a la vez preocupado por el cronograma de competencia pero listo para poder aportar con mi experiencia, iremos a sudar la camiseta y regalar un triunfo a nuestro país”, dijo Oliver Harry al momento de enterarse que está en la nómina de los 12 jugadores.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.