SAB
OCT
20

Los subgobernadores y la Asamblea Legislativa de Tarija modificaron la cartera de proyectos acorde a los Bs 60 MM






4 agosto, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,agosto-04/2018) Los subgobernadores y la directiva de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) modificaron la cartera de proyectos de los municipios debido a que el departamento solo recibirá 60 millones de bolivianos del fideicomiso y no así los Bs 143 millones.
El presidente de la Asamblea, Guillermo Vega, explicó que coordinaron la distribución de los recursos económicos del último fideicomiso del Gobierno Central y consensuaron los criterios con respecto a reducción de sus presupuestos para sus proyectos.
“El primer criterio es que las subgobernaciones que tengan montos bajos se va a mantener estas cifras, los que tienen estimaciones altas tendrán que acomodarse a los 60 millones de bolivianos de fideicomiso, el trabajo se realizará con la Secretaría de Planificación de la Gobernación”, señaló.
En ese sentido, aseveró que todos los presupuestos de las subgobernaciones tienen que ser cerrados con el monto de 60 millones de bolivianos para ser enviado al Ministerio de Planificación para su aprobación.
Además, aseveró que acordaron enviar una carta el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, para que reciba a una comisión conformada por la Asamblea y las subgobernaciones, esto para lograr más recursos para las obras que se encuentran paralizadas.
SUBGOBERANDORES
Entre tanto, el subgobernador de Entre Ríos, Walter Ferrufino, aseveró que aceptan de muy buena manera los pocos recursos económicos que le corresponde a esta región, pero asegura que este fideicomiso no resuelve los pagos pendientes que tienen de las obras en ejecución.
Por su parte el Subgobernador de Cercado, Johnny Torres, lamentó que el parámetro que se tomó para redistribuir los Bs 60 millones fue “quien debe más recibe más”. Por ello, dijo que están pidiendo cuatro millones y medio, a diferencia de otras regiones que se están llevando más de 15 millones de bolivianos.
Gobernación
Entre tanto, el secretario de Gobernabilidad de la Gobernación, Waldemar Peralta, señaló que se modificó la cartera de proyectos de manera proporcionada.
“Lo que se hizo es que el cien por ciento de las planillas que tenían las subgobernaciones y la Gobernación se reduzca de manera proporcional hasta llegar a los 60 millones de bolivianos”.
Asimismo, aseveró que la Gobernación tiene toda la predisposición de colaborar a las diferentes subgobernaciones en los diferentes proyectos, pero con la reducción del fideicomiso, el ejecutivo departamental está distribuyendo estos recursos de manera equitativa.
EL APUNTE
• Subgobernadores inconformes con los recursos que recibirán del fideicomiso del Gobierno Central.
• Asamblea y autoridades pidieron al presidente del Estado que los reciba en su despacho.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Fundación para el Desarrollo Social e Integral,  el programa “Tapitas X Los Chicos”, el Ministerio de Hidrocarburos, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y la Agencia Nacional de Hidrocarburos, lanzaron la primera “tapatón” a favor de los niños enfermos con cáncer de Bolivia.

RESTA

Los productores del valle central advirtieron de la posibilidad del incremento en los precios en diferentes productos de la canasta familiar.