SAB
AGO
18

Insisten que se haga una auditoría al Mástil millonario






4 agosto, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico, agosto-04/2018) La Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) está de acuerdo que se inicie una investigación por parte de la Contraloría del Estado al hito histórico cultural de la ciudad de Tarija, más conocido como mástil millonario.
“Creo que estas obras (el mástil millonario y el puente 4 de Julio), si ya se tiene informes por parte del Colegio de Profesionales, entonces, es el Concejo Municipal y el ejecutivo quien debe de tomar una decisión, pero creo que todos sabemos qué posición tiene la población con respecto a estas obras y no es de aceptación”, dijo el presidente de la Fedjuve, Edwin Rosas Urzagaste.
En ese sentido, aseveró que está de acuerdo en que se debe de realizar una auditoría por parte de la Contraloría del Estado al Mástil millonario, como lo mencionan algunos concejales.
“Esto se debe de hacer de manera inmediata y es trabajo de los concejales del municipio, para saber exactamente si el dinero fue bien invertido y se gastó de buena manera”, señaló.
Entre tanto, el concejal municipal, Alfonso Lema, señaló que él ya solicitó de manera formal a la Contraloría General del Estado, hacer una auditoría a la obra, esto con la intención que ya no se politice con la obra.
Por su parte, el concejal, Francisco Rosas, señaló que tomarán algunas acciones luego de que el legislativo analice el informe de los profesionales del departamento.(eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El  Grupo de Apoyo Civil a la Policía realiza atenciones de auxilio a los peregrinos y visitantes que asisten al templo  de Chaguaya,  y pasan por el municipio de Padcaya, indicando que hay campamentos instalados en los diferentes puntos por donde pasan los promesantes.

RESTA

Venció el plazo para que la Asamblea Departamental de Tarija pueda declarar prioridad la compra de un resonador magnético para el hospital  San Juan de Dios. Tanto la Asamblea como la Gobernación se culpan entre sí por esta situación, mientras la salud sigue relegada.