JUE
AGO
16

Descuentan sueldos a los asambleístas faltones en Tarija






4 agosto, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,agosto-04/2018) La Oficialía Mayor de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) dio a conocer que se procedió a sancionar económicamente a los legisladores que no asistieron a las siete sesiones correspondientes a julio, pero, con hermetismo se reservó quiénes fueron los que sufrieron este descuento.
Luego de que la asambleísta, Sara Armella, comenzó con el trabajo de controlar la asistencia de los legisladores departamentales a las sesiones del ente legislativo y diera a conocer la lista de los asambleístas “faltones”, se confirmó que estas autoridades fueron pasibles a descuentos salariales.
“La información que nos pide la asambleísta Armella se la entrega cumpliendo con el reglamento interno de la Asamblea. Los descuentos fueron procesados y ya se canceló los sueldos”, dijo el oficial mayor de la Asamblea, Adel Guillermo Aguilar.
Asimismo, aseveró que los descuentos salariales que se les efectuó a los legisladores departamentales están respaldados.
No obstante, el entrevistado indicó que no se puede dar un dato específico con respecto al monto económico que se les descontó a los legisladores antes de que se les proceda a pagar sus salarios.
“Nosotros procesamos tal cual nos deriva la directiva de la ALDT”, pero, señaló que por día que no asiste a sesión el legislador, se le descuenta un promedio de 600 bolivianos. Sin embargo, evitó dar una cifra global del descuento a todos las autoridades.
Pero, según el entrevistado, el descuento que se efectuó a todos los asambleístas que faltaron en el mes de julio, es similar a los de otros meses.
Sin embargo, se tiene previsto que la Secretaría General de la ALDT entregue a la directiva del ente legislativo, el nuevo proyecto de reglamento interno de esta institución para sancionar de manera más dura a los legisladores que no asisten a sesiones del pleno.
Hay asambleístas que piden que se modifique el reglamento interno del legislativo departamental para que se subsane los vacíos legales que tiene el documento. (eP)

LOS DATOS
• Asambleístas fueron sancionados con descuentos salariales por no asistir a las sesiones de julio.
• Armella seguirá con su trabajo de controlar la asistencia de los legisladores departamentales en las sesiones de la Asamblea.