VIE
AGO
17

Concejo y Fedjuve de la provincia Cercado no permitirán el incremento de pasajeros en taxitrufis






4 agosto, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,agosto-04/2018) La Federación Departamental de Juntas Vecinales de Tarija (Fedjuve) y el Concejo Municipal no permitirán que se incremente el número de pasajeros del servicio de taxitrufis, debido a que esto es atentar contra la seguridad de los ciudadanos tarijeños.
El presidente de la Fedjuve, Edwin Rosas, aseveró que pretenden transmitir al sector de transporte urbano de taxitrufis, que la ciudadanía tarijeña está requiriendo seguridad, comodidad y sobre todo evitar caos vehicular.
Dijo que evitarán que se tome decisiones unilaterales con respecto a este problema, sino que toda la población vierta su opinión con respecto a incrementar el número de pasajeros de 8 a 12, efectuando la modificación de sus motorizados o incorporando otros de mayor magnitud.
“Honestamente pienso que no corresponde que se incremente el número de pasajeros a 12, porque podría generar que este servicio se convierta a la modalidad de micros, pero, pienso que debemos de escucharlos y ellos escuchar a la población”, indicó.
Además, aseveró que al incrementar el número de pasajeros a 12, provocaría que se hable de una tarifa diferenciada de este servicio de transporte urbano, que a la fecha no hay este discurso.
Por su parte el, presidente del Concejo Municipal, Francisco Rosas, señaló que es el alcalde Rodrigo Paz quien debe de dar a conocer su posición con respecto a esta demanda de este sector de transporte, pero no permitirán que se incremente el número de pasajeros. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Dos parlamentarias realizaron las gestiones correspondientes para que la Organización Panamericana de la Salud (OPS), realice un estudio en el departamento sobre las causas que provocan los diferentes tipos de cáncer en la población, con la finalidad de seguir incidiendo en acciones de prevención efectivas.

RESTA

El estancamiento de la canasta alimentaria, primero por una pugna política y ahora por problemas administrativos, sin importar que las principales afectadas son personas adultas mayores.