DOM
ENE
20
DOM
ENE
20

Concejo y Fedjuve de la provincia Cercado no permitirán el incremento de pasajeros en taxitrufis






4 agosto, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,agosto-04/2018) La Federación Departamental de Juntas Vecinales de Tarija (Fedjuve) y el Concejo Municipal no permitirán que se incremente el número de pasajeros del servicio de taxitrufis, debido a que esto es atentar contra la seguridad de los ciudadanos tarijeños.
El presidente de la Fedjuve, Edwin Rosas, aseveró que pretenden transmitir al sector de transporte urbano de taxitrufis, que la ciudadanía tarijeña está requiriendo seguridad, comodidad y sobre todo evitar caos vehicular.
Dijo que evitarán que se tome decisiones unilaterales con respecto a este problema, sino que toda la población vierta su opinión con respecto a incrementar el número de pasajeros de 8 a 12, efectuando la modificación de sus motorizados o incorporando otros de mayor magnitud.
“Honestamente pienso que no corresponde que se incremente el número de pasajeros a 12, porque podría generar que este servicio se convierta a la modalidad de micros, pero, pienso que debemos de escucharlos y ellos escuchar a la población”, indicó.
Además, aseveró que al incrementar el número de pasajeros a 12, provocaría que se hable de una tarifa diferenciada de este servicio de transporte urbano, que a la fecha no hay este discurso.
Por su parte el, presidente del Concejo Municipal, Francisco Rosas, señaló que es el alcalde Rodrigo Paz quien debe de dar a conocer su posición con respecto a esta demanda de este sector de transporte, pero no permitirán que se incremente el número de pasajeros. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Un primer acercamiento se dio entre la Gobernación con el Ministerio de Salud para la implementación del SUS con la buena nueva de que el Susat se mantendrá con vida, e incluso hay promesas de que sea fortificado.

RESTA

La ciudad de Tarija no está preparada para afrontar una simple lluvia. Las calles con solo minutos quedan inundadas con malos sistemas de desagües y el servicio de energía eléctrica que se corta con los primeros vientos.