JUE
OCT
18

El Coronel Vladimir Calderón es el nuevo presidente de la Agregados Policiales de América Latina






3 agosto, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico, agosto-02/2018) El Coronel Vladimir Yuri Calderón, policía tarijeño, fue nombrado el nuevo presidente de Agregados Policiales de América Latina (APALA) institución internacional que lucha contra el crimen organizado en toda Latinoamérica.
El entrevistado cumple sus funciones como agregado policial en la embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en los Estados Unidos de Norte América, y hace tres semanas fue nombrado como nuevo presidente de la APALA.
“Hace tres semanas en la organización APALA se decidió elegirme como su nuevo presidente, y la vicepresidencia lo ocupa el comisario Cesar Bustos, que es el agregado policial del Brasil, y como secretario, el coronel de carabineros, Igor Muños que es de la embajada de Chile”, detalló Calderón.
Vladimir Yuri mencionó que ahora la institución del verde olivo de Bolivia está presente en un cargo alto de una institución internacional que lucha contra el crimen.
“Es la primera vez que este cargo lo ocupa un agregado policial del Estado Plurinacional de Bolivia, esto compromete mi responsabilidad y mi desempeño profesional”, sostuvo.
Indicó que este sitial pretende coadyuvar en la búsqueda de soluciones a problemas tan comunes que tienen los países latinoamericanos con referencia a la seguridad ciudadana.
“Podemos llevar ideas positivas contra la lucha del delito en todas sus formas, tenemos que propiciar entre todos los miembros de esta institución la cooperación de intercambio de tecnología, capacitación y experiencia”, sostuvo. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía emitió unas 550 notificaciones para ordenar letreros publicitarios en el centro de la ciudad. Ojalá que con esta acción reduzcan este tipo de anuncios que impiden el paso de los peatones, además de la contaminación visual.

RESTA

La responsable del programa de alimentación y nutrición del Sedes, Elva Gisbert, afirmó que en Tarija 3 de 10 niños se encuentran con sobrepeso u obesidad, es decir, el 30 por ciento de la niñez en el departamento, no practica una buena alimentación.