SAB
AGO
18

Un sujeto chocó contra un árbol y murió al instante en Yacuiba






3 agosto, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- Agosto 03/ 2018)
El director departamental de Tránsito, Sadid Ávila, informó que en las últimas horas, un conductor, quien por aparentemente manejaba con exceso de velocidad, falleció tras impactar con un árbol en la ruta Nº 9 de la comunidad Corta Veral del municipio de Yacuiba.
“Lamentablemente un conductor llegó a colisionar con un árbol, y producto del accidentes el mismo llegó a perder la vida en el momento y no se pudo hacer nada pese a que se llegó rápidamente con el auxilio”, dijo.
Asimismo, hizo conocer que el conductor Amilcar F.U. según sus iniciales, de 38 años de edad, conducía un automóvil marca Suzuki de color blanco. Impactó el lado derecho del vehículo contra un árbol por lo que su cuerpo fue expulsado al lugar del acompañante, sufriendo así serios golpes que le hicieron perder la vida.
“Las causas están en proceso de investigación, porque, de acuerdo a las circunstancia en la que se dio el accidentes, creemos que podría ser que estaba en estado de ebriedad o por exceso de velocidad, ahora ya se sacó sangre a la víctima y hacer el examen en laboratorio y en las próximas horas vamos a saber si estaba o no en estado de ebriedad”, añadió.
Cuando fue revisado por los especialistas, se determinó que la causa de la muerte fue un golpe en la cabeza.
Por su parte el comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy, manifestó que el hecho se produjo al promediar las 17:40 del miércoles, en el que el conductor de 38 años de edad por exceso de velocidad ha perdido el control de su motorizado cuando transitaba la ruta 9 con destino a Santa Cruz, donde ha colisionado de forma violenta contra un árbol.
“Tras el accidente, la victima ha sido llevada de inmediato al hospital de la zona, sin embargo, no ha podido resistir el golpe y ha perdido la vida. El informe médico señala que la causa de la muerte es un traumatismo encéfalo craneal severo”, mencionó.

Controles
La proximidad a la fiesta del Chaco, generan mayor movimiento en el comercio y afluencia de personas, considerando que mucha gente llega aprovechando las vacaciones para compartir con sus familiares, así como también los visitantes del lado argentino, que acuden a realizar sus compras.
En ese orden, la Policía Boliviana desplegará un plan de control y patrullaje constante por las zonas comerciales de Yacuiba y San José de Pocitos, además de realizar otras actividades de prevención en barrios, calles y avenidas, con el fin de precautelar la seguridad de la población.(eP)

DATO
El conductor chocó su cabeza con una parte dura y por ello perdió la vida de forma instante

DATO
La Policía recomienda que se tome mucha precaución porque la ruta 9 es peligrosa

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El  Grupo de Apoyo Civil a la Policía realiza atenciones de auxilio a los peregrinos y visitantes que asisten al templo  de Chaguaya,  y pasan por el municipio de Padcaya, indicando que hay campamentos instalados en los diferentes puntos por donde pasan los promesantes.

RESTA

Venció el plazo para que la Asamblea Departamental de Tarija pueda declarar prioridad la compra de un resonador magnético para el hospital  San Juan de Dios. Tanto la Asamblea como la Gobernación se culpan entre sí por esta situación, mientras la salud sigue relegada.