MAR
OCT
23

Sedeges afirman que se realizan evaluaciones psicológicas al personal






3 agosto, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, agosto 03/2018) La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Mery Polo Areco, afirmó que para contratar el personal para la institución dependiente de la Gobernación, se hace una previa evaluación psicológica, además de solicitar el certificado de antecedentes.
“Esto es para saber si la persona tiene algún antecedente con relación al tema de violencia de género, sobre todo, esta institución con anterioridad, implementó la evaluación psicológica para aquellos que trabajan con los niños de primera infancia”, señaló.
Polo, aseguró que este requisito busca garantizar una buena atención y proteger a las personas, de forma especial a los niños más pequeños.
“Con estos requisitos, se buscan minimizar los riesgos que puedan darse al interior de las instituciones; sin embargo, la conducta del ser humano, es muy propia, entonces algunos controles se escapan de nuestras manos”, lamentó.
Asimismo, Polo, señaló que toda institución que depende del Estado tiene determinados requisitos al momento de seleccionar y contratar el personal de la misma.
Además, la funcionaria, señaló que en el caso específico del odontólogo que realizaba toques impúdicos a menores de edad, se está pidiendo a la justicia que sea objetiva y no se deje llevar con presiones, en cuanto al proceso de investigación. (eP)