LUN
AGO
20

Por la planta de tratamiento de agua residuales instituciones de Tarija convocan a ministro de Medio Ambiente






3 agosto, 2018

Sidar Paca/Boiinfo/Tarija
(elPeriódico, agosto-03/2008) Luego de una larga reunión entre las diferentes instituciones de Tarija, se concluyó en convocar al Ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño a la ciudad de Tarija para el 14 de agosto, para que brinde información sobre el estado actual de la macro planta de tratamiento de aguas residuales.
El concejal, Alan Echart, señaló que la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Cercado, técnicos de la Alcaldía, y la Secretaría de Obras Públicas de la Gobernación, entre otros que estuvieron reunidos en el Concejo Municipal, donde decidieron convocar al Ministro de Medio Ambiente.
Esto con la finalidad de que la autoridad nacional pueda brindar una información seria y certera de la planta, esto para que se tenga la seguridad que esta obra se ejecutará.
“Lo que nos llamó la atención, es que no tuvimos un espacio amplio donde poder conocer toda la información y todo lo que está planteando el propio Gobierno, en ese sentido, hemos tomado la decisión de remitir una nota al ministro de Medio Ambiente y Agua para que se haga presente el 14 de agosto”, aseveró el entrevistado.
Indicó que las autoridades están conformes con la inversión que está realizando el Gobierno con respecto a esta obra, pero, piden que este trabajo sea coordinado con los ejecutivos municipal y departamental.
“La información tiene que ser para todos, para realizar un seguimiento, debido a que la población está interesada en que se haga este proyecto”, señaló.(eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Miles de canes están siendo vacunados en todo el país, en la campaña en contra de la canina. En Tarija fueron habilitados diferentes puntos en los barrios.

RESTA

Venció el plazo para que la Asamblea Departamental de Tarija pueda declarar prioridad la compra de un resonador magnético para el hospital  San Juan de Dios. Tanto la Asamblea como la Gobernación se culpan entre sí por esta situación, mientras la salud sigue relegada.