LUN
SEP
24

Migraciones de Tarija expulsa a 21 extranjeros






3 agosto, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico- agosto 3/2018) La directora de Migraciones de Tarija, Lourdes Aldana, informó que en esta semana se emitió ordenas de salida obligatoria para 21 ciudadanos de origen extranjeros, en su mayoría colombianos, esto luego de evidenciar que las personas no contaban con sus documentos correspondientes para su estancia en el país.
“Resulta que había un partido de fútbol de Atlético Nacional en Argentina, entonces toda la hinchada se vino, alrededor de 21 ciudadanos extranjeros y se les ha dado la salida obligatoria a todos”, informó Aldana.
Estos ciudadanos, además de haber ingresado al país de manera irregular, también habrían pasado de manera ilegal por Perú y Ecuador. De estas 21 personas, 17 fueron trasladados en primera instancia a La Paz, donde se encuentra el consulado de Colombia. Los otros cuatro fueron puestos en la frontera con Argentina el miércoles, debido a que éste es su país de origen.
Además, Aldana indicó que ya se están intensificando los operativos por el inicio de la temporada alta.
“Empiezan la temporada alta, se acercan las fiestas patrias, también va a haber movimiento. Entonces estamos trabajando también en coordinación con otras instituciones”, manifestó Aldana. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.