VIE
FEB
22
VIE
FEB
22

Migraciones de Tarija expulsa a 21 extranjeros






3 agosto, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico- agosto 3/2018) La directora de Migraciones de Tarija, Lourdes Aldana, informó que en esta semana se emitió ordenas de salida obligatoria para 21 ciudadanos de origen extranjeros, en su mayoría colombianos, esto luego de evidenciar que las personas no contaban con sus documentos correspondientes para su estancia en el país.
“Resulta que había un partido de fútbol de Atlético Nacional en Argentina, entonces toda la hinchada se vino, alrededor de 21 ciudadanos extranjeros y se les ha dado la salida obligatoria a todos”, informó Aldana.
Estos ciudadanos, además de haber ingresado al país de manera irregular, también habrían pasado de manera ilegal por Perú y Ecuador. De estas 21 personas, 17 fueron trasladados en primera instancia a La Paz, donde se encuentra el consulado de Colombia. Los otros cuatro fueron puestos en la frontera con Argentina el miércoles, debido a que éste es su país de origen.
Además, Aldana indicó que ya se están intensificando los operativos por el inicio de la temporada alta.
“Empiezan la temporada alta, se acercan las fiestas patrias, también va a haber movimiento. Entonces estamos trabajando también en coordinación con otras instituciones”, manifestó Aldana. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona