MIE
DIC
12
MIE
DIC
12

Los comerciantes de comida en la Santa Anita ya cuentan con carnet sanitario






3 agosto, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, agosto 03/2018) El personal de la Unidad de Salud Ambiental del Servicio Departamental de Salud de Tarija (Sedes), a través de un operativo de control de higiene a comerciantes que venden alimentos en la feria de Santa Anita en el barrio El Constructor, pudo denotar que la mayoría de los comerciantes, ya cuentan con su carnet sanitario.
La responsable de la Unidad de Salud Ambiental del Sedes, Marcela Ramírez, informó que este trabajo se realiza desde hace unos dos años, impartiendo la educación alimentaria a los comerciantes que participan de esta actividad tradicional en Tarija.
“Estamos trabajando en los temas de la venta de alimentos y bebidas, buenas prácticas de higiene y manipulación, además, se les está dotando de instrumentos como gorros, guantes y barbijos para que los mismos sean utilizados de manera permanente”, explicó.
Asimismo, Ramírez, señaló que a cada comerciante se le exigió la portación del carnet sanitario y como un factor novedoso para los funcionarios de esta unidad del Sedes, la mayoría de los comerciantes ya portaban con esta autorización.
“Para novedad nuestra, los comerciantes ya contaban con este carnet, quiere decir que ya se les está haciendo costumbre portar con el mismo”, afirmó.
Como parte de los controles que realiza la Unidad de Salud Ambiental, es la verificación de las condiciones en las que se encuentra el aceite con el que se cocinan varios alimentos, un control exitoso ya que no se observaron inconvenientes en este tema.
“Nosotros vamos más que todo a educar a las personas con el fin de evitar enfermedades de transmisión alimentaria, así que no se registraron incidentes gracias al constante trabajo de educación que estamos realizando”, destacó. (eP)
elAPUNTE
Remata de productos hasta en un 50 por ciento de su valor
Una comerciante que llegó desde la ciudad de La Paz, Senovia Condori, invitó a la población a visitar la feria de Santa Anita en el barrio El Constructor que culmina el lunes 6 de agosto y contará con productos en remate hasta en un 50 por ciento de su valor.
“Vamos a tener el remate de productos en un 50 por ciento de su valor y con su yapita más. Tal vez estamos medio lejos para que la población nos visite, por eso invitamos a que asistan a la feria”, indicó.(eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Subgobernación de Cercado inauguró ayer la “Casa del Artesano”, un centro de exposición que tendrá un enfoque comercial, de artesanías y turístico.

RESTA

La gestión 2018 concluirá sin la entrega prometida desde la Gobernación de la nueva unidad de hemodiálisis a favor del hospital San Juan de Dios.