DOM
SEP
23

Lentitud en la implementación del indulto en Tarija






3 agosto, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico- agosto 3/2018) Las autoridades del sistema judicial se reunieron la mañana de ayer para evaluar la implementación del Decreto Presidencial de Amnistía, Indulto Parcial y Total, en el encuentro se evidenció que este proceso avanza lentamente y se planteó asumir medidas correctivas.
“Se ha visto que existe un lento avance, pues a la fecha, según un reporte de Régimen Penitenciario, se beneficiaron con el indulto 21 personas privadas de libertad, de las cuales 18 corresponden al recinto penitenciario de Morros Blancos de la capital; dos del Centro de Readaptación Productiva El Palmar de Yacuiba, y uno del Centro de Custodia de Villa Montes”, informó Carola Romero, delegada defensorial en Tarija.
En esta reunión convocada por el Defensor del Pueblo estuvo presente el presidente del Tribunal Departamental de Justicia, Hermes Flores, el fiscal de distrito, Carlos Oblitas, el director de Régimen penitenciario, Ariel Miranda y la directora departamental del Servicio Plurinacional de Defensa Pública, Sabina Marca. En la oportunidad las autoridades manifestaron que en todas estas instancias existe una marcada carencia de personal y que esta es el principal impedimento para que la aplicación de este Decreto se pueda ejecutar rápidamente.
Sin embargo, todas las instituciones se plantearon como objetivo realizar un trabajo más eficaz en cuanto a la identificación de casos, tanto en la capital como en las provincias. (eP)