DOM
OCT
21

La asambleísta Sara Armella va a la caza de los legisladores faltones






3 agosto, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriodico, agosto -03/2018) Luego que la asambleísta, Sara Armella Rueda, dio a conocer la lista de los legisladores que no asistieron en su totalidad a las siete sesiones de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) correspondiente al mes de julio, recibió varios reclamos por sus colegas, pero pese a ello, la autoridad se mantiene firme en concretar un nuevo reglamento interno que sancione a los “faltones”.
Armella señalo que su trabajo como secretaria general de la ADLT, es controlar la asistencia de todos los legisladores a las sesiones del legislativo, para que se trabaje en temas de importancia de la población.
Asimismo, aseveró que pese a los reclamos que recibió por parte de los otros asambleístas, por dar a conocer quienes solicitaron licencia por más de tres oportunidades para no asistir a las sesiones del pleno, seguirá con su trabajo de controlar la asistencia.
Según la entrevistada, los asambleístas deben de justificar sus ausencias, tal como lo indica el actual reglamento interno del legislativo, “hay asambleístas que piden licencia por motivos de fiscalización, pero siguen en la ciudad de Tarija realizando otras actividades”, resaltó.
Manifestó que los asambleístas del proceso de cambio, son los que deben de dar el ejemplo y deben de asistir a todas las sesiones del ente legislativo, para que se justifique el trabajo que realizan en favor del departamento.
Entre tanto, al asambleísta, Abel Guzmán, justificó que algunos legisladores se ausentan de las sesiones, porque tienen reuniones programadas con diferentes autoridades, que no pueden suspender, debido a que estos encuentros son para generar acciones de desarrollo para sus regiones.
Por su parte el asambleísta Mauricio Lea Plaza, indicó que el directorio de la ALDT debe modificar el reglamento interno, porque este tiene algunos vacíos que causan algunas complicaciones a los legisladores. (eP)
LOS DATOS
– Sara Armella no baja los brazos buscando que se respete la asistencia
– Asambleístas piden modificación de reglamento interno de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija porque tiene vacíos.