Noticias El Periódico Tarija

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico, agosto-03/2018) El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Guillermo Vega, señaló que ayer se tenía previsto aprobar la ley transitoria del Programa Solidario Comunal (Prosol), pero por la falta de cuórum y de coordinación en el monto a pagar a los beneficiarios, se suspendió el tratamiento de la norma hasta la siguiente semana.
La autoridad departamental indicó que existen observaciones por parte del sector campesino, con relación al contenido de la normativa que pretende aprobar la Asamblea a pedido de la Gobernación, esto para poder proceder a los desembolsos económicos para las actividades productivas.
Entre tanto, el secretario ejecutivo de la subcentral de Campesinos de Cercado, Daniel Flores, aseveró que el Gobierno Departamental tiene que hacer uso de todo el presupuesto del 2018 para pagar este beneficio a todas las familias agrarias, por ello, están en contra de la aprobación de la ley transitoria.
“Tenemos para el Prosol un presupuesto de 45 millones de bolivianos pero la propuesta del sector campesino es que se incremente el monto porque hay una menor cantidad de beneficiarios, entonces, da para un mayor presupuesto, es importante que nos sentemos en una mesa, para ver el tema del monto”.
Por su parte el secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta, señaló que se realizó una fuerte inversión para el sector del agro del departamento, por lo que ven imposible que se tenga que modificar el monto de 2.250 bolivianos a pagar a cada una de las familias que reciben el Prosol.. (eP)