SAB
AGO
18

La Alcaldía prioriza recursos para el mástil millonario pero no para pupitres






3 agosto, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico, agosto-03/2018) Los padres de familia del Colegio Julio Calvo de la ciudad de Tarija salieron a marchar por las calles de la ciudad de Tarija e hicieron un mitin en el frontis del Concejo Municipal, exigiendo a las autoridades de la Alcaldía mobiliario para su establecimiento, asegurando que los más de mil alumnos tienen que compartir sus asientos para pasar clases.
Sin embargo el alcalde Rodrigo Paz Pereira licitó obras millonarias, como el mástil y el puente 4 de Julio.
La vicepresidenta de la Junta de Padres de Familia de la unidad educativa, Julio Calvo, Janet Vásquez, explicó que el Gobierno Municipal se comprometió a entregar mobiliario para el establecimiento desde la gestión 2016, pero recientemente, sólo les entregaron parte del equipamiento.
“No cumplieron con el acuerdo que se tenía el profesor, Luis Martínez, Director de Educación de la Alcaldía. Se tiene un acuerdo que el 2016 se debió haber entregado el mobiliario juntamente con la infraestructura nueva, pero no lo hicieron”, aseveró.
No obstante, el 19 de abril del 2018 firmaron un convenio la junta de padres de familia del establecimiento con el director de Educación para que se entregue todo el mobiliario de manera completa, pero el 31 de julio les entregaron 84 sillas y 41 mesas, que según la entrevistada no es suficientes para los más de 1.000 alumnos.
Por ello, que desde el 2016 siguen los estudiantes de la unidad educativa pasando clases en la infraestructura nueva compartiendo sillas entre sus compañeros y mesas. Incluso, señaló que los padres de familia entregaron algunos pupitres.
“Inclusive entre cuatro a cinco alumnos están compartiendo las mesas y sillas para pasar clases de manera muy incómoda, no me explico cómo pueden permitir esto las autoridades de la Alcaldía, pido al Alcalde que nos entreguen el mobiliario correspondiente”, aseveró.
Alcaldía
“En ese tiempo, han previsto el mobiliario con la nueva infraestructura educativa que se hizo con la anterior gestión del exalcalde, Oscar Montes, y se entregó el equipamiento correspondiente para todos los niveles”, indicó el director de Educación, Luis Martínez.
Además, aseveró que se hizo una ampliación de los ambientes viejos del edificio y hubo un crecimiento vegetativo de los estudiantes, que oportunamente no lo dieron a conocer a la Alcaldía, por ello, que los directores no hicieron su gestión de pedir este mobiliario. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El  Grupo de Apoyo Civil a la Policía realiza atenciones de auxilio a los peregrinos y visitantes que asisten al templo  de Chaguaya,  y pasan por el municipio de Padcaya, indicando que hay campamentos instalados en los diferentes puntos por donde pasan los promesantes.

RESTA

Venció el plazo para que la Asamblea Departamental de Tarija pueda declarar prioridad la compra de un resonador magnético para el hospital  San Juan de Dios. Tanto la Asamblea como la Gobernación se culpan entre sí por esta situación, mientras la salud sigue relegada.