DOM
AGO
19

Inicio el campeonato nacional de raquetbol






3 agosto, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Intensos partidos y un alto nivel de juego marcaron la primera jornada de la competencia nacional que se realiza en el Centro Municipal de Raquetbol.
Duelos exquisitos y “a muerte”, un nivel de talla internacional y figuras reconocidas cara a cara. Así comenzó ayer el torneo nacional de ráquetbol, con la presencia de más de 200 deportistas de seis delegaciones.
Y es que si de algo puede presumir Bolivia es del gran nivel que ostentan sus raquetbolistas. Verlos en un mismo lugar compitiendo en el nacional fue simplemente espectacular, más aún cuando gran parte de los exponentes de cada departamento están compitiendo de gran manera.
Muchos de ellos se han constituido en figuras, que durante sus expediciones fuera del país han cosechado medallas doradas para Bolivia.
Ayer la primera fase comenzó con un dominio casi absoluto del anfitrión, tarijeño. Le siguieron las delegaciones de Santa Cruz y Chuquisaca, que se dieron un verdadero festín en la primera fase clasificatoria.
La competencia tendrá este día su segunda fase, aún en la etapa de clasificación, para disputar luego sus cuadros principales.
Posteriormente, mañana sábado se jugarán las rondas semifinales y el domingo, las ansiadas finales.
Un desfile de las seis delegaciones que compiten en el torneo nacional de ráquetbol y luego una promesa deportiva, marcaron el arranque oficial del torneo que se realiza desde ayer en nuestra ciudad.
Durante la ceremonia formal de apertura del campeonato, el tarijeño Roberto Arellano fue el encargado de tomar la promesa deportiva.
Arellano además de tomar el juramento de los raquetbolistas, también anticipó una competencia muy disputada y de un nivel que caracteriza a jugadores de roce internacional.
Daniel Villarroel dirigente del raquet tarijeño mencionó durante la inauguración que una de las prioridades de los torneos nacionales es continuar subiendo el nivel de los competidores, para alcanzar mayores logros internacionales. Este tipo de competencias es la clave para ello.
Un buen número de personas asistió al inicio del torneo nacional de ráquetbol ayer en las canchas del Centro Municipal de Raquet.
Entre familiares y amigos, el marco humano que acompañó la primera jornada de competencias fue calificado por la organización como importante debido al apoyo que recibieron los deportistas.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Miles de canes están siendo vacunados en todo el país, en la campaña en contra de la canina. En Tarija fueron habilitados diferentes puntos en los barrios.

RESTA

Venció el plazo para que la Asamblea Departamental de Tarija pueda declarar prioridad la compra de un resonador magnético para el hospital  San Juan de Dios. Tanto la Asamblea como la Gobernación se culpan entre sí por esta situación, mientras la salud sigue relegada.