JUE
OCT
18

El SUSAT ya no atenderá a quienes no tengan libreta de afiliación en Tarija






3 agosto, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico- agosto 3/2018) El 31 de julio venció el plazo para que los afiliados al SUSAT puedan acceder a prestaciones del seguro presentando el carnet anterior, a partir de la fecha sólo se atenderá a quienes presenten la nueva libreta de afiliación.
“Desde el 1 de agosto todas las atenciones del SUSAT se hacen solamente bajo la presentación de la libreta personal de salud, el carnet antiguo queda sin efecto”, informó Moira Vega, responsable departamental de la Unidad de Afiliación, Vigencia Y Derechos del SUSAT.
Vega dio a conocer que hasta el momento no se registró ningún inconveniente debido a que hace bastante tiempo que se emitió la notificación en los diferentes hospitales y centros de salud dependientes del SUSAT para que las personas puedan realizar el trámite de re- afiliación de manera anticipada.
En la oportunidad, Vega convocó a la población para que pueda acudir a las oficinas del Servicio Departamental de Salud para que puedan realizar este trámite y puedan acceder a las prestaciones del seguro de manera normal.
“El trámite es sencillo, lo que les pedimos es que vengan con toda la familia para que se puedan llevar la libreta para cada uno de los miembros”, declaró Vega.
Vega finalmente añadió que ahora es el momento propicio para que las personas soliciten la libreta de salud debido a que en las últimas semanas se registró una baja afluencia, entonces el trámite se realiza de manera rápida. Las oficinas de afiliación están abiertas desde las 8:00amy los funcionarios trabajan en horario continuo hasta las 4:00 pm. (eP)

ElAPUNTE
Trámite y requisitos
Los requisitos para que las personas nacidas en el departamento son: la presentación de su cédula de identidad y su fotocopia, además del carnet antiguo. En caso de que la persona no hay estado afiliada anteriormente igual puede hacerlo presentando su documento de identidad y su fotocopia.
Las personas nacidas en otro departamento también deben llevar sus certificados de sufragio de las gestiones 2016 y 2017, esto en caso de que sean mayores de edad, si se trata de un menor de edad se debe presentar la libreta escolar de la gestión pasada.