MIE
OCT
17

El secretario de Hidrocarburos y Energía designa al nuevo jefe de la planta de generación de energía en Bermejo






3 agosto, 2018

Redacción central/ Bolinfo/ Bermejo
(elPeriódico, agosto 03/2018) El secretario de Hidrocarburos y Energía de la Gobernación, Freddy Castrillo hizo conocer que se ha designado a Lorgio Vargas como el nuevo jefe de la planta de generación de energía eléctrica de Bermejo.
El martes, en Bermejo, vecinos de la ciudad fronteriza salieron a marchar para exigir una solución definitiva al tema energético.
La marcha fue creciendo a medida que iba recorriendo las principales arterias de Bermejo.
A esta razón, autoridades de la Gobernación tuvieron que trasladarse hacia ese municipio con la intención de dar una solución al pedido de la población.
“Es un profesional que tiene mucha experiencia en el tema de generación de energía eléctrica, él en anteriores oportunidades ha fungido como jefe de la planta de generación de la ciudad de Tarija, tiene toda la experiencia que se requiere para que se atienda los problemas que tiene Bermejo en cuanto a la generación”, dijo Castrillo al anunciar al nuevo jefe de la planta de generación de Bermejo.
Así mismo, hizo conocer que el nuevo gerente regional del sistema Bermejo es Juan Luis Quispe.
Destacó que estos cambios, es una de las principales decisiones que ha tomado el gobernador del departamento, Adrián Oliva Alcázar para dar una solución a los cortes de energía. La decisión ha sido puesta a conocimiento de las instituciones de Bermejo.
Castrillo, dijo que también el gobernador ha presentado el plan de acciones que se van desarrollar en el subsistema de Bermejo para solucionar los cortes de energía.
“Hemos compartido con la población, las instituciones y autoridades de Bermejo las acciones inmediatas que se van a realizar para dar una solución al problema de la energía en Bermejo”, dijo.
Destacó que una de las acciones a largo plazo es poder conectar a Bermejo al Sistema Interconectado Nacional (SIN).
“Esta es una responsabilidad exclusiva del Gobierno nacional, que tiene la competencia y obligación de interconectar a todos los municipios al SIN, vamos a hacer las gestiones, el gobernador ya cursó una nota al ministro de Energía para que nos pueda recibir en audiencia”, dijo. (eP)

Los datos:

Vecinos de Bermejo se auto convocaron para marchar por los constantes cortes de energía eléctrica.

Gobernación se comprometió a hacer las gestiones ante el Gobierno para conectar a Bermejo al SIN.