MAR
OCT
23

El Ministerio Público investiga un hecho de homicidio suicidio en Tarija






3 agosto, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- Agosto 03/ 2018)
El fiscal del departamento, Carlos Andrés Oblitas, indicó que luego de realizar la autopsia de ley al cuerpo sin vida de una mujer de 22 años, se confirmó que no se encontró ningún órgano fosforado; por ello, se realizará una pericia toxicológica y una investigación para descartar un homicidio suicidio.
“Al conocer que la ciudadana habría fallecido en el hospital San Juan de Dios, se dirigió a los fiscales de turno junto a los médicos forenses a realizar la autopsia de la víctima y el resultado tiene una etiología de muerte indeterminada; pero, no es de muerte violenta, por ello se requieren exámenes patológicos complementarios a objeto de determinar cuál es la posible causa de la muerte”, dijo.
Explicó que en la primera etapa de la investigación se descartó que la víctima había tomado órganos fosforados; sin embargo, se continuará con la investigación que se apertura por el delito de homicidio suicidio.
“No se tiene indicios de que exista una persona involucrada hasta el momento que pueda determinarse doloso o culposo, pero se está viendo un posible homicidio suicidio, porque se encontró un raticida y se verá si fue vinculado a hecho de la muerte, porque en el cuerpo no se encontró órganos fosforados, pero se necesita una pericia toxicológica que corrobore el primer elemento que se tuvo en la autopsia”, añadió.

Antecedentes
La joven ingresó a emergencia del hospital San Juan de Dios el 31 de julio en horas de la noche, con su situación desmejorada y en el mismo tuvo tres paros cardiacos antes de fallecer. En primera instancia había una persona aprehendida; sin embargo, como no se tiene pruebas contra esa persona se lo dejó en libertad y sólo será investigado.
En el lugar, los familiares habrían informado al personal policial, que la víctima tenía problemas familiares con su pareja S.L.F.M. (según sus iniciales), de 37 años. (eP)