MIE
AGO
15

El Concejo Municipal de Yacuiba socializa la Carta Orgánica






3 agosto, 2018

Redacción central/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, agosto 03/2018) A semanas de realizarse el referendo de la Carta Orgánica Municipal de Yacuiba, el Concejo Municipal de ese municipio continúa socializando el documento, informó la presidente del Órgano Legislativo, Viviana Ivanovich.
“Existe mucha confusión en la población por algunas versiones que se han estado vertiendo, que la carta orgánica no estaría completa, que no se estaría estableciendo los límites territoriales”, dijo Ivanovich.
Por ello se están realizando talleres de socialización, donde se está aclarando las dudas que surgieron.
“Estamos trabajando para que la población pueda informarse y tomar una decisión, pero que sea una decisión con la información real”, sostuvo Ivanovich.
Límites
Respecto a que el documento de la carta orgánica no contempla los límites municipales, Ivanovich explicó que es la Ley nacional Nº 339, que define cuáles son los límites municipales y no así la carta orgánica.
La puesta en consulta mediante referendo de la Carta Orgánica del municipio de Yacuiba, se realizará el 26 de agosto.
El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija sorteó a 1.830 personas que ejercerán como jurados electorales en las 305 mesas de sufragio que funcionarán el próximo 26 de agosto, en el referendo de la Carta Orgánica Municipal de Yacuiba, informó el presidente de esa entidad, Gustavo Ávila. (eP)