JUE
AGO
16

El Concejo Municipal de Tarija declara patrimonio histórico al colegio Nacional San Luis






3 agosto, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, agosto 03/2018) En la sesión del pleno del Concejo Municipal de Tarija, ayer, aprobó una ley que declara patrimonio histórico cultural a la infraestructura del colegio Nacional San Luis.
El presidente de la Junta Escolar del colegio Nacional San Luis, Ferdy García Ríos, señaló que gracias a la aprobación de esta normativa, el establecimiento educativo no será trasladado de su lugar actual, como se hizo con el colegio Santa Ana.
En la norma se especifica que se declara patrimonio cultural histórico del municipio de Tarija, al colegio “Nacional San Luis”, ubicado entre las calles Ingavi, Juan Misael Saracho, Campero y el pasaje Baldivieso, de la ciudad de Tarija.
“Esta normativa fue impulsada por el profesor Sergio Gallardo en coordinación con los profesores antiguos del colegio y con el apoyo de los padres de familia”, señaló.
García, destacó que hay historia en las aulas del establecimiento educativo.
“Sabemos que en las aulas de este colegio, estuvieron grandes personalidades, presidentes de la República de Bolivia, deportistas y en otros ámbitos. El sentir de los ex alumnos, profesores y de los actuales, era que este colegio permanezca donde está”, afirmó.
Asimismo, García, recalcó que esta ley, autoriza al Órgano Ejecutivo Municipal, la asignación de los recursos económicos que sean necesarios para el registro, protección, fortalecimiento, difusión, mantenimiento, ampliación o la construcción de una nueva infraestructura educativa.
Ahora la normativa municipal será enviada al alcalde Rodrigo Paz Pereira para que pueda ser promulgada. (eP)