DOM
SEP
23

Deportivo Cali volvió a ganarle a Bolívar y se clasificó






3 agosto, 2018

AGENCIAS
Deportivo Cali avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2018 al derrotar 2-1 a Bolívar en La Paz. Se cruzará en esa instancia con el vencedor de la llave entre Liga de Quito y Vasco da Gama.
El primer tanto lo anotó Miguel Murillo a los 72 minutos. A los 80 empató el español Juan Miguel Callejón. Pero Nicolás Benedetti, de tiro penal a los 88, sentenció la llave.
Como era previsible, el partido comenzó con un ofensivo Bolívar ejerciendo el dominio territorial, tratando de abrir la cancha por los costados, aunque inicialmente sin mayor incidencia ofensiva.
En respuesta, Deportivo Cali apostó por el contragolpe mostrando el peligro que podía generar.
La primera acción de peligro para los locales se registró a los 7 minutos. Un remate desde fuera del área de Juan Carlos Arce fue atajado por Camilo Vargas, quien despejó la pelota al tiro de esquina.
Los ataques de Bolívar se multiplicaban con la virtud de un juego preciso y con pases a ras del suelo para desplazar el balón con mayor velocidad. Entre tanto, los verdes del Valle se multiplicaban en la zaga para evitar, sobre todo, los remates de larga distancia.
A los 15 minutos, un rápido contragolpe de Cali dejó expuesta a la defensa local permitiendo que Jhon Mosquera llegara solo ante la salida de Fernando Laforia, pero su disparo se estrelló en el vertical. Poco tiempo después, el mismo portero celeste salvó la inminente caída de su valla ante la incursión de Didier Delgado.
A los 30 minutos las cosas empezaron a complicarse para los celestes. Una veloz escapada de Didier Delgado obligó al defensa Pablo Pedraza a frenarlo con infracción, por lo que recibió tarjeta amarilla. Sin embargo, el zaguero fue expulsado después a insistencia del juez de línea que consideró que había cortado ilícitamente una opción manifiesta de gol.
Otra oportunidad de peligro para Bolívar surgió tras un remate de pelota parada de Callejón que Vargas volvió a despejar e inmediatamente, Leonel Morales tuvo una nueva opción pero Vargas volvió a salvar.
En los primeros minutos del segundo tiempo, Camilo Vargas volvió a ratificar su condición de héroe de la jornada al tapar un envenenado remate de Callejón.
Los goles llegaron en la segunda mitad del partido. En un contragolpe letal, a los 72 minutos, Jhon Mosquera puso profundo un pase al recién ingresado Miguel Murillo. A los 80 minutos, Bolívar logró el empate por medio de Callejón. Pero a los 90+2 minutos, Nicolás Benedetti de tiro penal le puso cifras definitivas al partido y selló la clasificación a octavos de final.