DOM
ENE
20
DOM
ENE
20

Chile se despide desde hoy de las bolsas de plástico en comercios






3 agosto, 2018

EL COMERCIO

Santiago. Las bolsas de plástico en los comercios de Chile vieron el principio de su fin con la entrada en vigor de la ley que elimina la entrega de estos productos en todo el país.

La normativa, que fue publicada en el Diario Oficial del Estado, “prohíbe la entrega de bolsas plásticas de comercio en todo el territorio nacional”.

“Prohíbese a los establecimientos de comercio la entrega, a cualquier título, de bolsas plásticas de comercio. Se excluyen de esta prohibición las bolsas que constituyan el envase primario de alimentos, que sea necesario por razones higiénicas o porque su uso ayude a prevenir el desperdicio de alimentos”, menciona la ley.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Un primer acercamiento se dio entre la Gobernación con el Ministerio de Salud para la implementación del SUS con la buena nueva de que el Susat se mantendrá con vida, e incluso hay promesas de que sea fortificado.

RESTA

La ciudad de Tarija no está preparada para afrontar una simple lluvia. Las calles con solo minutos quedan inundadas con malos sistemas de desagües y el servicio de energía eléctrica que se corta con los primeros vientos.