Noticias El Periódico Tarija

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico- agosto 2/2018) La Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) a través de la Unidad de Orientación Vocacional inició la tarea de orientación vocacional a escolares de último año de las diferentes unidades educativas de la ciudad.

“El trabajo consiste en la aplicación de una batería de test que mide las aptitudes del estudiante, un test de razonamiento verbal, uno de razonamiento numérico, abstracto, un test de inteligencia, de rasgos de personalidad y un test de intereses. Se correlaciona todo esto y se da un diagnóstico completo”, informó Mireya Trujillo, jefa de la Unidad de Orientación.

Además de este trabajo de orientación vocacional, se imparte un curso informativo en el que se da a conocer qué carreras existe en esta universidad, su campo laboral y las modalidades de ingreso y egreso de las mismas.
Trujillo indicó que ya se está culminando con este trabajo en la ciudad de Tarija y posteriormente se realizará el mismo en el resto de los municipios.
Se prevé que en septiembre se realice el evento denominado Aula Abierta para que estudiantes y padres de familia puedan conocer más de cerca en qué consiste cada una de las carreras de esta casa superior de estudios. Quienes participen de esta actividad podrán ingresar a las aulas, laboratorios y evaluar la malla curricular de cada carrera. (eP)