SAB
AGO
18

Universidad brinda orientación vocacional en colegios






2 agosto, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico- agosto 2/2018) La Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) a través de la Unidad de Orientación Vocacional inició la tarea de orientación vocacional a escolares de último año de las diferentes unidades educativas de la ciudad.

“El trabajo consiste en la aplicación de una batería de test que mide las aptitudes del estudiante, un test de razonamiento verbal, uno de razonamiento numérico, abstracto, un test de inteligencia, de rasgos de personalidad y un test de intereses. Se correlaciona todo esto y se da un diagnóstico completo”, informó Mireya Trujillo, jefa de la Unidad de Orientación.

Además de este trabajo de orientación vocacional, se imparte un curso informativo en el que se da a conocer qué carreras existe en esta universidad, su campo laboral y las modalidades de ingreso y egreso de las mismas.
Trujillo indicó que ya se está culminando con este trabajo en la ciudad de Tarija y posteriormente se realizará el mismo en el resto de los municipios.
Se prevé que en septiembre se realice el evento denominado Aula Abierta para que estudiantes y padres de familia puedan conocer más de cerca en qué consiste cada una de las carreras de esta casa superior de estudios. Quienes participen de esta actividad podrán ingresar a las aulas, laboratorios y evaluar la malla curricular de cada carrera. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El  Grupo de Apoyo Civil a la Policía realiza atenciones de auxilio a los peregrinos y visitantes que asisten al templo  de Chaguaya,  y pasan por el municipio de Padcaya, indicando que hay campamentos instalados en los diferentes puntos por donde pasan los promesantes.

RESTA

Venció el plazo para que la Asamblea Departamental de Tarija pueda declarar prioridad la compra de un resonador magnético para el hospital  San Juan de Dios. Tanto la Asamblea como la Gobernación se culpan entre sí por esta situación, mientras la salud sigue relegada.