DOM
AGO
19

Sedes lanza campaña de vacunación contra la rabia canina






2 agosto, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico- agosto 2/2018) El Servicio Departamental de Salud (Sedes) programó para el sábado 18 y domingo 19 de agosto la campaña de vacunación contra la rabia canina, la actividad se realizará en plazas y parques de los diferentes barrios del departamento.
La responsable de la Unidad de Epidemiología del Sedes, Claudia Montenegro, dio a conocer que el sistema de logística está completamente diseñado.
“Ya tenemos todo listo, ya nos han llegado las vacunas. Hemos hecho todo el trabajo logístico y tenemos también a todo el personal que se va a hacer cargo de vacunar a los canes en las seis provincias”, informó Montenegro.
La funcionaria manifestó que esta campaña tendrá una duración de dos días, 18 y 19 de agosto, y resaltó que la misma se realiza solamente una vez cada año por lo que invitó a toda la población a que lleve a sus mascotas a recibir esta vacuna de manera gratuita.
Montenegro indicó que en los próximos días se hará pública la lista de parques, plazas y establecimientos donde el personal realizará la vacunación de los canes.
Resaltó que esta gestión, tampoco se hará el recorrido puerta a puerta.
“Hace varias gestiones que ya no podemos hacer esta campaña de vacunación casa por casa. La población, sobre todo en la ciudad, se ha incrementado de gran manera y el personal que tenemos no es suficiente para hacer este trabajo. Por eso ahora lo hacemos en puntos fijos para que la gente se aproxime”, declaró Montenegro.
El Sedes cuenta con 160.000 dosis de vacunas contra la rabia canina.
Montenegro resaltó la importancia de esta actividad es para evitar que se siga registrando casos de personas que son mordidas por canes con rabia, esto se puede prevenir mediante la vacunación correspondiente.
Tan sólo en la pasada semana se registró tres nuevos casos de personas que fueron mordidas con perros enfermos de rabia, todos ellos en el municipio de Villa Montes.
Montenegro, indicó que ya se tomaron las medidas sanitarias establecidas y se hizo el tratamiento correspondiente a las personas afectadas. (eP)

LosDATOS

La siguiente semana se publicará la lista de los puntos de vacunación.

La mayor cantidad de casos de rabia se registran en las provincias.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Miles de canes están siendo vacunados en todo el país, en la campaña en contra de la canina. En Tarija fueron habilitados diferentes puntos en los barrios.

RESTA

Venció el plazo para que la Asamblea Departamental de Tarija pueda declarar prioridad la compra de un resonador magnético para el hospital  San Juan de Dios. Tanto la Asamblea como la Gobernación se culpan entre sí por esta situación, mientras la salud sigue relegada.