SAB
AGO
18

Roban $us 250.000 a una casa de cambio en el centro de la ciudad






2 agosto, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico-Agosto 02/ 2018)
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que en las últimas horas se registró un robo en una casa de cambio en el centro de la ciudad de Tarija, donde los antisociales se llevaron $us 250.000 y objetos de valor.
“El robo se dio en la casa de cambio ubicada en la calle Daniel Campos e Ingavi y para realizar el robo, los sujetos violentaron la puerta y sacaron el dinero de una caja fuerte”, añadió.
Según las primeras investigaciones, los delincuentes que ingresaron a la casa de cambios conocían el manejo del sistema, puesto que posterior al hecho robaron el sistema de video vigilancia, la memoria de la central de monitoreo y no dejaron rastros del hecho.
“La forma de conseguir los acceso de la caja fuerte y del sistema de video hace entender que son delincuentes que ya tienen conocimiento de este tipo de hechos, por lo cual se está haciendo una búsqueda”, dijo.
El caso se encuentra en proceso de investigación y se tratará de conseguir información de las cámaras de vigilancia de los lugares vecinos y así poder dar con los responsables.
“El daño es considerable que se realizó a la casa de cambio, porque también se llevaron varios objetos del lugar que pertenece a los propietarios”, mencionó.(eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El  Grupo de Apoyo Civil a la Policía realiza atenciones de auxilio a los peregrinos y visitantes que asisten al templo  de Chaguaya,  y pasan por el municipio de Padcaya, indicando que hay campamentos instalados en los diferentes puntos por donde pasan los promesantes.

RESTA

Venció el plazo para que la Asamblea Departamental de Tarija pueda declarar prioridad la compra de un resonador magnético para el hospital  San Juan de Dios. Tanto la Asamblea como la Gobernación se culpan entre sí por esta situación, mientras la salud sigue relegada.