Noticias El Periódico Tarija

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico- agosto 2/2018) La Secretaría de la Mujer y al Familia de la Alcaldía inició ayer un taller denominado “Protección y persecución de delitos de trata, proxenitismo y violencia sexual comercial”, en el mismo participan diferentes instituciones como la Policía, el Ministerio Público, la Defensoría de la Niñez, el SLIMs y ONGs que trabajan en esta temática.
“Es un evento bastante importante, contamos con la presencia de diferentes instituciones que son actores del sistema formal en cuanto a la atención de casos de trata y tráfico de personas, además de miembros de la sociedad civil (…) ellos nos van a poder capacitar y formar en todo lo que abarca esta temática”, manifestó Marisabel Romero, directora de la Familia, Atención Social y Generacional de la Secretaría de la Mujer y la Familia de la alcaldía.
Este taller se realizará los días 1,2 y 3 agosto durante todo el día en el salón del Patio del Cabildo. El primer día de trabajo estuvo destinado a conocer la labor que realiza Bolivia Libre, el día de hoy y mañana se hará un trabajo de intercambio de información con los operadores de justicia. (eP)