MAR
AGO
14

Lanzan festividad de la Virgen de Chaguaya






2 agosto, 2018

Redacción central/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, agosto 02/2018) Con la bendición del obispo de la diócesis de Tarija, Javier Del Rio se hizo el lanzamiento oficial de una de las actividades religiosas más importantes de Tarija, la festividad de la Virgen de Chaguaya.
En el lanzamiento de la festividad, también se hizo la presentación del material promocional, el afiche, banners, trípticos, estampas y el spot publicitario. El trabajo es coordinando entre la iglesia, el Gobierno Autónomo Municipal de Tarija y el Gobierno Autónomo de Padcaya.
“Es un momento bonito en Tarija, cuando llega el mes de agosto todos nos disponemos a participar de grandes acontecimientos culturales, populares y religiosos, dentro de la fiesta de Chaguaya, hoy (ayer) estamos presentado algunos de los materiales de promoción de la donde hemos cuidado una actividad muy pura que es la peregrinación al santuario de Chaguaya”, sostuvo el obispo de la diócesis.
La festividad se desarrollará del 15 de agosto al 15 de septiembre, durante este tiempo los peregrinos parten hacia el Santuario de la Virgen, que se encuentra en la Provincia Arce a 65 Km de la Capital Tarijeña.
Este año se tiene previsto innovar la primera peregrinación en bicicletas, que será el primer día de septiembre, donde las familias y grupos de personas que deseen participaran lo podrán hacer solo contando con una bicicleta, recalcando que no se trata de una competencia sino de un paseo grupal desde Tarija hasta el santuario.(eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

En instalaciones del Club Social inicia hoy a las 8.30 un taller organizado por dos integrantes de la Brigada Parlamentaria en coordinación el Servicio Departamental de Salud, para socializar normativas respecto a la salud de las mujeres.

RESTA

El director de Turismo de la Alcaldía, Never Gonzales Cortez, informó que en la tarea de inspección a los centros nocturnos, encontraron discotecas que reusaban los envases de plástico.