LUN
AGO
20

ILÍCITOS EN EL MUNDO INFORMÁTICO






2 agosto, 2018

Cnl. DESP. Rommel César Raña Pommiér
Dentro del ámbito de la prevención a nuestro pueblo sobre las nuevas figuras delictivas que se cometen vía internet, conductas ilícitas e ilegales, que tienen por finalidad suprimir, alterar o eliminar información de cualquier sistema informático o alguno de sus componentes, hoy hablaremos sobre el Sabotaje informático, Virus informático y Malware, para que usted amigo lector de EL PERIODICO tome sus recaudos ante cualquier hecho similar.
Sabotaje Informático
Sabotaje en su función es el acto de borrar, suprimir o modificar sin autorización funciones o datos de una computadora con intención de obstaculizar el funcionamiento normal del sistema.
Virus Informático Y Malware
Son elementos informáticos, que como los microorganismos biológicos, tienden a reproducirse y a extenderse dentro del sistema al que acceden, se contagian de un sistema a otro, exhiben diversos grados de malignidad y son eventualmente susceptibles de destrucción con el uso de ciertos antivirus, pero algunos son capaces de desarrollar bastante resistencia a éstos.
Malware
Es otro tipo de ataque informático, que usando las técnicas de los virus informáticos y de los gusanos y encontrando las debilidades de los sistemas desactiva los controles informáticos de la máquina atacada y causa que se propaguen los códigos maliciosos.
Si usted fue víctima de algún hecho de ésta naturaleza, le insinúo por favor se dirija a la FELCC, oficina policial ubicada en la Calle Colón pasando la Cochabamba para denunciar el hecho y se inicie inmediatamente las acciones legales correspondientes.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Miles de canes están siendo vacunados en todo el país, en la campaña en contra de la canina. En Tarija fueron habilitados diferentes puntos en los barrios.

RESTA

Venció el plazo para que la Asamblea Departamental de Tarija pueda declarar prioridad la compra de un resonador magnético para el hospital  San Juan de Dios. Tanto la Asamblea como la Gobernación se culpan entre sí por esta situación, mientras la salud sigue relegada.