SAB
DIC
15
SAB
DIC
15

Evo y Vallejos coordinaron agenda para festejos del Chaco






2 agosto, 2018

Redacción central/ Bolinfo/ Yacuiba
(elPeriódico, agosto 02/2018) El asesor general del Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, Francisco Navajas hizo conocer que el alcalde Ramiro Vallejos sostuvo una reunión en la ciudad de La Paz con el presidente Evo Morales Ayma, donde se planificó una agenda para los festejos de agosto en conmemoración a los 142 años de creación de la provincia Gran Chaco.
“El lunes el presidente ha recibido al alcalde en su despacho para coordinar la agenda de las efemérides”, dijo Navajas.
El funcionario adelantó que el mandatario ha comprometido una cantidad de recursos económicos para diferentes proyectos del Chaco.
“Las gestiones que ha hecho nuestro alcalde son espectaculares, no solo ante la Unidad de Proyectos Especiales (Upre) sino ante todo el Gobierno Nacional”, sostuvo.
Oposición
Entre tanto el concejal de oposición, Mario Cavero, expresó su preocupación por que aún la planta Petroquímica no se reactivó, entonces, al acercarse las efemérides de la región, cuestionó que las autoridades del Movimiento Al Socialismo (MAS) como también el acalde Ramiro Vallejos, no están insistiendo al Gobierno, concluir la planta.
“Tengo entendido que sigue demorando aquello, mi punto de vista es que el Gobierno nacional no tiene plata, no hay reservas de gas y posiblemente esto se vaya dilatando en el mediano plazo. Más allá de la política, las autoridades que son del Gobierno deberían de exigir, sino para qué se hizo tanta inversión en la planta”, dijo Cavero.
En conmemoración al 193 aniversario de la Independencia de Bolivia y los 142 años de creación de la Provincia Gran Chaco, el Gobierno Municipal de Yacuiba, ayer hizo el embanderamiento de las avenidas, calles y edificios de la ciudad.(eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El gobernador del departamento, Adrián Oliva Alcázar realizó la entrega de 25 cheques de los créditos de fomento que brinda el ‘Fondo Oportunidad’

RESTA

Por acefalías en los juzgados no se instaló ningún juicio por casos de corrupción en la gestión 2018