SAB
AGO
18

Encarcelan a odontólogo imputado de abuso sexual en contra de menores






2 agosto, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico-Agosto 02/ 2018)
Un odontólogo del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), que fue imputado por el delito de abuso sexual en contra de varias menores, fue enviado al penal de Morros Blancos preventivamente, luego que el juez cautelar determinó la probabilidad de autoría y activara los riesgos de fuga y de obstaculización al proceso.
La fiscal de materia, Magali Quevedo, explicó que la audiencia del trabajador del Sedeges, se realizó en el juzgado cautelar cuarto en lo penal donde el juez determinó la detención del mismo en la cárcel pública para que se realice una investigación.
“El juez tomó en cuenta la entrevista informativa de las menores, las cuales refieren como se suscitaron los hechos y además los informes psicológicos realizados a las menores que fueron víctimas del imputado”, dijo.
Asimismo, hizo conocer que en el presente caso se tiene a dos víctimas; sin embargo, existen otras denuncias donde habrían más menores víctimas, hechos que serán investigados por los fiscales.
“Vamos a continuar realizando las investigaciones, las pericias y lo que se requiera para poder llegar a una acusación”, añadió.

Antecedentes
Según la denuncia que consta en cuadernos del Ministerio Público, el pasado 24 de julio, cinco menores de un hogar dependiente del Sedeges salieron del mismo para dirigirse a su atención odontológica y a raíz de eso, una de ellas (14 años) tras concluir dicha visita dental, contó lo sucedido.
Según sus declaraciones, ella junto a un grupo de compañeras y su respectiva supervisora fueron a su revisión odontológica correspondiente donde el dentista procedió a agarrarle los pechos y su parte íntima inferior, pero no bastando eso le dio después un golpe suave en la cadera del lado derecho. Hizo eso mientras en el consultorio estaban otras niñas más.(eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El  Grupo de Apoyo Civil a la Policía realiza atenciones de auxilio a los peregrinos y visitantes que asisten al templo  de Chaguaya,  y pasan por el municipio de Padcaya, indicando que hay campamentos instalados en los diferentes puntos por donde pasan los promesantes.

RESTA

Venció el plazo para que la Asamblea Departamental de Tarija pueda declarar prioridad la compra de un resonador magnético para el hospital  San Juan de Dios. Tanto la Asamblea como la Gobernación se culpan entre sí por esta situación, mientras la salud sigue relegada.